Miguel Juane llegó al Obradoiro procedente del Bosco de A Coruña con tan solo veinte años de edad y después de dos temporadas en Primera División B con los herculinos. Arribó al Obra cuando Pepe Casal era el entrenador. Llegó a jugó dos campañas en el conjunto compostelano, que estuvo muy cerca de ascender a la máxima categoría del básquet español.
Empezó como ala pívot, pero Pepe Casal le convenció para jugar de escolta, pues manejaba muy bien el balón, tenía muy buena visión de juego y era un buen pasador. Empezó a jugar de 2 y muy pronto se convirtió en titular.
En este primera campaña en Santiago (85/86), Juane compartió vestuario con Ricardo Aldrey, Lete, Quico Montero, Julio Jiménez, Mario Iglesias, Alberto Abalde, Calvelo y Bill Collins.
En la siguiente temporada se incorporaron Paco Dosaula, Julio Torres y Wallace (sustituido por Gibson). El Obradoiro le ganó a domicilio al Caja Ronda en Málaga y estuvo a punto de jugar un play-off que nunca llegó a disputarse. Ascendieron Collado Villalba y Caja Ronda, pero una maniobra de la Federación Española de Baloncesto, que engañó a los clubes de Primera, acabó con las aspiraciones obradoiristas.
En Ferrol
Pepe Casal ya le quería como base, pero en la campaña 87/88 Miguel Juane se fue a Ferrol con Ricardo Aldrey y siguiendo los pasos de Alberto Abalde. El Clesa también quiso llevarse a Pepe Casal. Los ferrolanos ascendieron a la ACB con los refuerzos del Obra.
Tras el Clesa Ferrol, Juane militó en ACB con el Fórum Filatélico y el Taugrés Vitoria. Acabó en Granada y Coruña. Llegó a jugar tres veces con la selección española.