La embarcación viguesa superó por cuatro décimas a la de Cabo de Cruz, que pasa a liderar la Liga Gallega
22 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.El Náutico de Vigo se hizo con el triunfo en la Bandera Concello de Ares de traineras, que se celebró ayer por la mañana junto al dique de la localidad cercana a Ferrol. La embarcación olívica se impuso en un precioso final a la de Cabo da Cruz, que solo entró cuatro décimas después. Amegrove resultó el sorprendente tercer clasificado, pues competía en la manga más modesta dentro de un día soleado en el que el viento fue de intensidad variable durante toda la mañana.
El Náutico de Vigo mandó en la tercera manga de principio a fin, en una serie en la que Chapela no se descolgó hasta el último largo. La trainera de Cabo de Cruz, que había sido segunda en la prueba de la semana anterior en Muros, se hace así con el liderato de la Liga Gallega, gracias a su regularidad, con dos segundos puestos hasta el momento.
En la tanda principal, seguida por decenas de espectadores desde tierra, rindieron por debajo de lo esperado Perillo y Mecos, que entraron lejos de los primeros y fueron adelantados en la clasificación por equipos de las mangas anteriores.
En la segunda manga, destacó la reacción de Puebla, que ganó su tanda tras su dubitativo arranque en el estreno de la liga gallega, y la trainera de Ares, que competía ante su público y ofreció un buen rendimiento. En la serie que abrió la jornada, además de Amegrove llamó la atención la reacción de la embarcación de A Cabana, que, con una plantilla renovada, consiguió terminar a tan solo 24 segundos del ganador final.
a