«La verdad es que me salió una temporada muy mala, con algunas lesiones y solo con tres goles », señaló
12 jun 2009 . Actualizado a las 09:58 h.No le salió bien su experiencia en el Ipatinga brasileño y tampoco la segunda vuelta de la liga española en Segunda División con el Girona. El club catalán acaba de comunicarle a Igor de Souza que prescinde de sus servicios para la próxima temporada, por lo que el jugador tendrá que regresar a Pontevedra.
Igor no se mostró sorprendido de que el Girona no hiciese firme la opción de compra que tenía sobre él. «La verdad es que me salió una temporada muy mala, con algunas lesiones y con tres goles solo, ya me lo esperaba».
La adaptación a la ciudad catalana la llevó bien, por lo que cree que el mayor obstáculo que le impidió dar la medida real de sus posibilidades fue «no haber hecho la pretemporada y las lesiones. Fue lo que me pasó factura al final y además tres goles solos no ayudan tampoco a tener posibilidades de renovar siendo un delantero».
La decisión de que no contaban con él se la comunicó el secretario técnico del club catalán en una reunión. A partir de ahora tendrá que regresar al Pontevedra, con el que tiene una temporada más de contrato. A partir de ahora, Igor tendrá que hablar con el presidente del Pontevedra para «saber qué hay, si continúo en el equipo la próxima temporada o me voy a otro».
¿Opciones al Cádiz?
A la pregunta de si habría alguna posibilidad de que fichase por el Cádiz de Javi Gracia ya que era un futbolista que le encantaba al ex técnico granate y que luchó por hacerse con sus servicios la recién finalizada campaña. «No sé. Un año se dice una cosa y otro puede cambiar todo. No tengo ni idea de si tiene interés en ficharme o no».
En cualquier caso, el ariete granate se esperaba que no se quedase en Girona. «Con la temporada que hice no tenía muchas posibilidades de continuar».
Todavía reside en Girona y en breve se desplazará a Pontevedra «para hablar con el club».
Se irá a Brasil a principios de julio a pasar unos días de vacaciones, aunque la mayor parte de ellas las pasará en Portugal, donde residen sus padres y su hermano Yuri.