El representante del delantero brasileño dice que el traspaso «está en unos cinco millones de euros».
29 may 2009 . Actualizado a las 17:56 h.El brasileño del Nacional de Madeira Anderson Miguel da Silva, Nenê, quien se ha proclamado máximo goleador de Portugal con 20 dianas, desea jugar en el Deportivo de La Coruña, reveló hoy a EFE su agente, Roberto Gilvaz.
Gilvaz declaró que Nenê estaría «encantado» de militar en el club gallego, donde han actuado brasileños de fama mundial como Bebeto, Mauro Silva, Rivaldo, Donato y Djalminha, aunque reconoció que desconoce de forma oficial si el Dépor está interesado en el jugador.
«Es un equipo que por su historia tiene una marcada tradición de brasileños. Eso facilitaría su adaptación», apuntó el empresario del antiguo ariete del Cruzeiro de Belo Horizonte y del Ipatinga.
«El tigre de la Choupana» -apodo que viene por un tatuaje de ese felino en su brazo izquierdo y por el nombre del estadio del Nacional- dijo, en entrevista a Efe el pasado febrero, que su campeonato «preferido» es el español y destacó la velocidad y el remate de cabeza entre sus mejores armas.
«Su pase está en unos cinco millones de euros», calculó Gilvaz, quien destacó que la cotización del brasileño subió después de que se alzase con el trofeo de máximo goleador en la Liga -bola de plata- y marcase un antológico gol de falta al Sporting de Lisboa en la última jornada.
La prensa portuguesa ha informado en los últimos meses de varios clubes europeos interesando en Nenê -Hamburgo, Lokomotiv de Moscú, entre otros-, pero el agente del jugador no tiene en este momento «constancia de alguna propuesta formal».
«Se ha adaptado rápidamente al fútbol portugués y seguro que no tendrá problemas para hacerlo en otro campeonato europeo», contó el representante.
Nenê, de 25 años, es un rematador eficaz tanto en larga como en corta distancia, cuyos 20 tantos en 28 encuentros han ayudado a que el Nacional alcance el cuarto lugar de la Liga lusa, sólo por detrás de los tres grandes, Oporto, Benfica y Sporting.