El Tigres pretende una nueva cesión de Omar Bravo por seis meses

La Voz

DEPORTES

28 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La salida para Omar Bravo podría ser una nueva cesión. Así lo pretende Tigres, según se apunta desde México. Lotina daría vía libre, pues ya ha dicho que quiere a solo cuatro puntas la temporada que viene, y en esa limitada lista no cuenta con el mexicano, al que, cuando se marchó en febrero, acusó de querer echarle el público encima «con mentiras».

El pasado martes, Tigres, propiedad de una empresa cementera, cambió de presidente y de entrenador. El nuevo técnico, Daniel Guzmán, entrenó a Omar en Chivas, el equipo donde desarrolló toda su carrera antes de llegar al Dépor y con el que se ganó el apodo de El hombre de los 100 goles.

Visita a A Coruña

En pleno proceso de cambio, Tigres solicitó por segunda vez una ampliación del plazo para ejecutar la opción de compra que tiene sobre el jugador, por 4,3 millones de dólares (algo más de 3 millones de euros). El primero acababa el día 9, después fue ampliado hasta el pasado lunes y ese día se prolongó hasta el próximo sábado.

Sin embargo, la intención de Tigres no es comprarlo, sino solicitar una nueva cesión, esta vez por seis meses. Por la anterior, de tres meses, pagó 500.000 dólares (unos 359.000 euros) al Deportivo, y 400.000 (unos 287.000 euros) de sueldo al jugador. El vicepresidente del equipo, Héctor González Iñárritu, podría viajar a A Coruña la próxima semana para intentar negociar ese acuerdo.

El equipo mexicano quiere reforzarse para evitar perder la categoría, pues arrancará el próximo campeonato como último lugar en la tabla porcentual de descenso. El nuevo técnico quiere incorporar un portero, un defensa y mantener a Omar Bravo.