Guardiola: «El fútbol siempre es difícil cuando uno no quiere»

Agencias

DEPORTES

29 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Barcelona rompió ayer una racha de un año marcando en todos sus partidos como local, al empatar con el Chelsea sin goles. A pesar de ello, las opiniones de los protagonistas rozan el optimismo de cara al encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions, que se disputará dentro de una semana. «Creo que tenemos todas nuestras posibilidades, intentaremos marcar para tener tranquilidad», afirmaba Eto'o. «Me imagino que no podrán jugar otra vez esperando todos en su campo», añadió el ariete camerunés.

Críticas al árbitro

Guardiola lamentó el planteamiento defensivo del Chelsea. «Hasta cinco y seis jugadores en defensa, mucha gente acumulada atrás, físicamente muy fuertes... hemos intentado atacar, hemos creado ocasiones y hemos dado una buena imagen al mundo, pero el fútbol siempre es difícil cuando uno no quiere», comentó.

Sobre el colegiado, Guardiola afirmó que «la Copa de Europa se gana por pequeños detalles, y esos pequeños detalles hoy no nos han ayudado mucho».

«Nosotros somos claros como el agua. Manejamos la pelota e intentamos atacar. Lo primero que he dicho a mis jugadores ha sido ''prohibido chocar''. Se lo han de hacer mirar (los árbitros), porque no puede ser que el que ataca, el que propone algo acabe con las mismas tarjetas que el que está constantemente interrumpiendo el juego. La segunda de Ballack ha sido demasiado clara, porque Iniesta se metía en el área y se quedaba solo», añadió.

En cualquier caso, Guardiola no cree que el empate sea un resultado malo del todo. «La peor noticia no es el 0-0, es que perdemos a Rafa (Márquez) para lo que resta de temporada».

Coraje y sacrificio

El entrenador del Chelsea, Guus Hiddink destacó que sus hombres estuvieron «defensivamente disciplinados». «Conseguir que el Barça no marque en casa no es fácil. Hemos jugado en circunstancias muy difíciles y demostrado coraje y sacrificio. Con todo, no hay nada decidido», señaló.

Admitió que le gustaría «tener más posesión de balón, pero es complicado jugar contra el Barça y tener mucha posesión». «Jugando contra uno de los mejores equipos del mundo, es mérito nuestro haber mantenido el orden», concluyó.