En partido de la jornada 36 (antepenúltima) del grupo primero de Segunda División B, el Ciudad de Santiago jugarán en el estadio de San Lázaro (18.00 horas) su último derbi de la presente campaña. El rival será el Deportivo B, que tiene pie y medio en la categoría inmediatamente inferior. Ni un triunfo en la capital gallega salvaría a los herculinos del descenso, pues los blanquiazules tendrían que ganar los nueve puntos que restan y esperar que sus más directos rivales no puntúen.
Los coruñeses no lo tendrán nada fácil en Santiago. Aunque el Ciudad ya tiene confirmada su permanencia en la categoría, los verdiblancos quieren acabar el campeonato entre los diez mejores. El objetivo es finalizar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria, por lo que no van a regalar ninguno de los puntos en juego.
Para enfrentarse al Deportivo B, Luisito no podrá contar con los lesionados Rico y Changui. Por el contrario, pudo recuperar a tiempo a Julen, Jesús Torres y Maikel. Para este derbi, tras concluir el entrenamiento matinal del sábado, Luisito convocó a los siguientes jugadores: Mackay y Damián, porteros; Iosu Rivas, Jesús Sánchez, Pablo López, Capi, Jesús Torres y Dopico, defensas; Raúl García, Julen, Gonzalo, Rafa y Franqueira, centrocampistas; y Zabala, Marcos Suárez y Maikel, delanteros.
El entrenador del Ciudad reconoce que será un partido «moi complicado, pois enfronte teremos un equipo moi necesitado. Pero nós tamén queremos gañar para acadar a mellor clasificación posible, pois é un premio para os futbolistas».
Máxima intensidad
Pero señala Luisito que para ganar hay que estar muy concentrados, pues la relajación puede provocar un disgusto: «Xa nos pasou en Ordes. Se xogamos coa mesma intensidade que en Ordes non seremos quen de gañarlle ao Dépor B. En Ordes demostrouse que si baixamos un pouco somos un equipo menor. Si estamos concentrados e con intensidade alta, somos moi complicados».
Insiste el técnico en que «quedan tres partidos de noventa minutos de esforzo máximo. Todos queremos acabar o máis arriba posible e imos tentar facelo, polo que non haberá ningún tipo de concesión contra o Deportivo B».
Recuerda el entrenador verdiblanco que sus jugadores no están dispuestos a tirar por la borda «o que levamos feito ao longo de tantos meses».