El equipo coruñés no puede con los navarros pese a disponer de más ocasiones.
15 feb 2009 . Actualizado a las 01:57 h.El Deportivo de La Coruña se frena después de dos empates contra los equipos que más apuros están pasando. Tras igualar en Mallorca, ahora ha empatado con Osasuna en Riazor, pese a ejercer un dominio agobiante por momentos.
La falta de acierto y de fluidez en ataque marcó el 0-0. La ocasión más clara la tuvo Lassad, el francés que estrenó titularidad y estrelló un balón en el palo mediada la primera parte. Poco después, Riazor reclamó un penalti que parecía claro sobre Valerón en el minuto 38. El grancanario entraba en el área y se cayó ante la entrada de un defensa navarro. Y antes del descanso, los blanquiazules volvieron a acechar el marco navarro cuatro minutos después con una internada de Lassad, que abrió a la banda derecha hacia Laure para que éste centrara y De Guzmán, de chilena, enviara el esférico muy cerca del poste izquierdo.
El Dépor se rehizo de un buen inicio de partido de Osasuna e hilvanó su mejor juego en el primer tiempo. En el segundo, su fluidez no fue la misma, aunque dominó por completo a un rival que sólo creó problemas a balón parado. Juan Rodríguez en el minuto 68 tuvo un disparo durísimo desde la frontal que se escapó por poco. Lassad también disparó con peligro antes de dejar su puesto a un Mista inédito. El equipo de Lotina fue incapaz de desarmar la telaraña que tejió Osasuna, que se aferró al empate, porque su sistema sin bandas atascó el centro del campo, y restó profundidad al ataque, donde los coruñeses no encontraron portería en sus acercamientos al área y despertaron de su sueño de regresar a la Liga de Campeones. Al final, tablas que no ayudan al Dépor y que dan más aire a Osasuna.
Ficha técnica:
0-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Verdú, De Guzmán, Juan Rodríguez; Lafita, Lassad (Mista; m.74) y Valerón.
0-Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Cruchaga, Monreal; Juanfran, Nekounam, Puñal, Plasil (Delporte; m.63); Hidalgo (Vadocz; m.93) y Dady (Masoud; m.72).
Arbitro: Megía Dávila, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a De Guzmán (m.57) y Zé Castro (m.73), por parte del Deportivo; y a Nekounam (m.66) y Monreal (m.79), por parte de Osasuna.