Guus Hiddink ya es entrenador del Chelsea

Agencias

DEPORTES

El seleccionador ruso compaginará los dos trabajos en agradecimiento a su amistad con Roman Abramovich.

11 feb 2009 . Actualizado a las 16:43 h.

El Chelsea ha confirmado que el seleccionador de Rusia, el holandés Guus Hiddink, entrenará el equipo hasta final de temporada. El técnico ocupará en la formación inglesa la vacante que dejó la destitución este lunes del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari.

El club inglés señala mediante un comunicado emitido en su página oficial de internet que está previsto que Hiddink se reúna con la plantilla a finales de esta semana. El holandés planea combinar a partir de ahora su cargo con la selección rusa con sus obligaciones frente a la formación londinense. Hiddink, de 62 años, lleva dirigiendo al combinado nacional ruso desde 2006 y con él, esa selección alcanzó las semifinales de la Eurocopa del 2008.

Guus Hiddink anunciaba horas antes que aceptaba el puesto de entrenador del Chelsea, y que espera sentarse en el banquillo del club londinense la próxima semana. Así lo ha declarado el seleccionador ruso a la radio holandesa Radio 538.

«Es un favor para un amigo. Abramovich hace tanto por el fútbol ruso que quería darle algo en retorno. Me llamó personalmente, y puedo hacelo porque Rusia sólo jugará dos partidos en abril y otro en junio, cuando la Liga inglesa ya ha acabado», justifica el holandés.

En un comunicado que emite el Chelsea en su web oficial, el club señala que ha pedido permiso de la federación rusa para negociar con Hiddink, y el organismo ya le ha dado el visto bueno al holandés para que negocie su contrato. La intención de Abramovich sería contratar al técnico holandés de forma temporal hasta final de temporada mientras continúa al frente de la selección rusa, explica el Chelsea en la mencionada nota.

Por el momento, se hace cargo del Chelsea Ray Wilkins, el segundo de Scolari hasta que se resuelva la situación. La buena relación del dueño del Chelsea con la federación rusa y con Hiddink quedó patente cuando Abramovich puso 5 millones de dólares de su bolsillo para pagar el sueldo de seleccionador ruso.