Abramovic pone 5 millones de dólares para pagar a Hiddink

Efe

DEPORTES

El presidente del Chelsea da dinero a la federación para pagar las deudas con el seleccionador.

03 dic 2008 . Actualizado a las 22:04 h.

El magnate ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, dará cinco millones de dólares a la Federación Rusa de Fútbol para que pueda pagar el sueldo del seleccionador Guus Hidink y de su equipo técnico, según ha anunciado el administrador de la federación, Sergej Kapkow.

Durante los últimos tres meses la federación no fue puntual en el pago de las nóminas, dijo Kapkow, según la agencia rusa Interfax. Hasta ahora no estaba claro si Abramovich estaba detrás de la financiación de la selección rusa de fútbol.

«Abramóvich se ha enterado de que los últimos tres meses los salarios de Hiddink y de otros miembros del equipo de entrenadores fueron abonados con retraso», explicó hoy Serguéi Kapkov, diputado y presidente de la fundación rusa Academia Nacional del Fútbol.

Por tanto, «el dinero será transferido a la UFR exclusivamente para que el trabajo del entrenador holandés sea remunerado sin atrasos en 2009», dijo el legislador a la agencia Interfax.

Añadió que «en el presupuesto de la UFR no hay dinero para pagar el salario de Hiddink», responsabilidad que es asumida precisamente por Abramóvich y él, Kapkov.

Según el legislador, a partir de agosto pasado el salario del seleccionador era pagado con unas dos semanas de retraso, por lo que «Guus se puso histérico».

«Román Arkadievich (patronímico de Abramóvich) habló con él, le prometió ayuda, le dijo que nuestro país lo necesita y que todas las obligaciones serán cumplidas independientemente de la situación financiera en Rusia», relató Kapkov.

El diputado subrayó que «lo importante era tranquilizar a Hiddink y conservarlo como técnico de la selección nacional». Según Kapkov, los cinco millones de dólares, «destinados exclusivamente a la remuneración de Hiddink», fueron pedidos a Abramóvich por el presidente de la UFR, Vitaly Mutkó.

«La UFR recibirá este dinero como una donación, sin compromiso alguno, y le servirá de una especie de fondo de estabilización.

No sólo la selección se vio afectada en Rusia por la crisis mundial. A principios de semana el Chimki, de la primera división, se fusionó con el Saturn Ramenskoje debido a problemas económicos. El nombre del nuevo club moscovita será Saturn.