El Igualada, primer rival del Liceo en la Copa del Rey

DEPORTES

05 feb 2009 . Actualizado a las 02:44 h.

La LXVI edición de la Copa del Rey de hockey sobre patines reunirá del 19 al 22 de marzo en el Palacio de los Deportes de Riazor a los ocho mejores clubes al término de la primera vuelta en la competición de Liga. El conjunto anfitrión, el Liceo, ha quedado emparejado con el Igualada tras el sorteo celebrado ayer en la sala de plenos del Ayuntamiento de A Coruña.

«Van a ser cuatro días del mejor hockey sobre patines, con los mejores equipos del mundo», avanzó Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española de Patinaje, instantes antes de dar inicio a un sorteo muy dirigido, con cuatro cabezas de serie (Liceo, Barcelona, Reus y Vic) y con las semifinales conformadas de antemano (Liceo y Vic por una parte del cuadro, y Reus y Barcelona por la contraria).

«Con un escenario inmejorable», tal y como reconoció Paniagua, dos niños que forman parte de la cantera liceísta (Jorge y Laura) procedieron a la conformación definitiva de los cuartos de final. El jueves 19 jugarán el Liceo (primera bola en salir) con el Igualada, así como los dos últimos finalistas, Noia y Vic. El viernes será el turno del Barcelona-Blanes y del Reus-Lleida, el sábado las semifinales y el domingo al mediodía la final.

Muchos alicientes

El sorteo, como suele ser habitual en este tipo de competiciones, fue caprichoso y deparó emparejamientos con mucho morbo. Es el caso del primer rival del Liceo en la lucha por su décima Copa del Rey, un Igualada que también fue su primer contrincante esta temporada en Liga (1-1 en Riazor y 0-2 en Cataluña) y en el que jugó el pasado año Jordi Bargalló.

Los catalanes son un cuadro con mucha historia que está atravesando por un período de transición, con una plantilla muy joven diseñada de cara al futuro. Un dato curioso es también que en la última Copa ganada por el Liceo en el año 2004, fue precisamente el cuadro catalán su rival en la final (2-0, goles de Francesc Bargalló).

Otro de los cuartos con morbo será el Noia-Vic, la final del pasado año, que cayó en favor de los primeros. Es por ello que el Vic podrá tomarse cumplida venganza o bien, de pasar el Noia, podría repetirse la semifinal con el Liceo tal y como sucedió el pasado curso.