Cuando los equipos entran en una dinámica negativa resulta muy difícil cambiarla. Los jugadores suelen entrar en situaciones de ansiedad, especialmente aquellos que como el Pontevedra estaban habituados no solo esta temporada sino también las siete anteriores a ser cabeza de león.
En esta ocasión, tanto granates como blanquiazules se juegan mucho, por lo que el que sepa manejar mejor la ansiedad que pueda producir el partido dado que ninguno de los equipos están en las mejores condiciones para competir.
Otro de los factores que el Pontevedra espera en aprovechar mejor es la aportación de Nené. El centrocampista portugués demostró a lo largo de la semana mucha más frescura en los entrenamientos, dominando mucho mejor los conceptos del juego y mucho más integrado en el grupo.
Habrá que esperar, por tanto, que el internacional caboverdiano haga rodar con mayor criterio ofensivo el balón buscando el área contraria.
En su debut ante el Sestao River hubo división de opiniones en el análisis de su actuación. Uno de los que más se sorprendió de su actuación en Pasarón fue el propio entrenador granate. Rafa Sáez habla maravillas del jugador y espera que en breve consiga ser el líder del equipo en la zona ancha, que hasta su llegada estaba huérfana de un jugador con calidad y carisma.