Tras seis jornadas del campeonato en Segunda División el Celta todavía no ha abandonado los puestos de descenso desde el primer partido. Sin embargo, el equipo de Pepe Murcia lleva tres jornadas consecutivas sin perder y a eso se aferra el equipo vigués para tratar de seguir con su racha y confirmar su reacción.
Hoy tienen la oportunidad de abandonar el vagón de cola en el campo del colista, el Elche del técnico gallego David Vidal, que solamente suma un punto en los seis encuentros disputados.
Puntuar es una obligación, aunque para salir de la zona de descenso es necesario conseguir los tres puntos, ya que el empate para lo único que serviría es para presumir de que llevan cuatro partidos de liga consecutivos sin perder, pero no para salir del pozo.
Pero el Celta sigue desfilando por el filo de la navaja y corre el riesgo de que una derrota reabriría con fuerza una crisis que no se puede permitir debido a la situación económica del club. Significaría empezar a definir sin tapujos de que el único objetivo posible esta temporada sería el de evitar el descenso, no solo por los malos resultados, sino porque para salir de la zona peligrosa iba a ser necesario encadenar muchos resultados positivos, y los de Pepe Murcia no parecen estar preparados mentalmente para eso. Además del mazazo moral que supondría.
Será por tanto un partido para adultos, porque las urgencias del Elche, con el puesto de David Vidal seriamente cuestionado, hacen esperar un rival muy motivado, aunque también atenazado por los nervios, factor que pueden aprovechar los vigueses, si a medida que pasan los minutos consiguen evitar que los ilicitanos se sientan cómodos en el terreno de juego.
Hasta la fecha Pepe Murcia ha elegido una careta diferente para el Celta en función de que juegue en casa o fuera. Lejos de Balaídos ha arropado más la defensa, eligiendo a futbolistas de más brega que de buen trato de la pelota. Con esta filosofía cosechó sendos empates sin goles en Éibar y Huesca. Todo apunta a que el técnico andaluz no se andará por las ramas y volverá a apostar por el músculo, con una alineación blindada, ya que aunque repita el sistema de juego que le dio buen resultado en la Copa del Rey ante la Real Sociedad, con un simple cambio de nombres el guión ya es radicalmente diferente. Y es lo que ocurrirá si recupera a Rosada y Renán juntos en el centro del campo.
Los dos equipos llegan con una pequeña inyección de moral que les ha dado superar la eliminatoria copera de mitad de semana. Los celestes se deshicieron con solvencia de la Real Sociedad, mientras que el Elche dejó fuera de la competición al Tenerife, aunque para eso tuvo que llegar a la tanda de penaltis, por lo que los de David Vidal siguen sin ganar. La tensión se mascará en el Martínez Valero.