El Lugo se adjudica la Supercopa Diputación tras vencer al Outeiro

Javi Ferreiro

CDLUGO

25 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Supercopa de la Diputación ya tiene dueño: el Lugo. El torneo se disputó ayer bajo modalidad de triangular, en el que los rojiblancos se deshicieron del Lemos y del Outeiro de Rei.

El título de la competición se decidió en el último choque del torneo, en el que se midieron el Outeiro de Rei y el Lugo. Los rojiblancos afrontaron el partido con un equipo totalmente distinto al que jugó ante el Lemos en el primer compromiso, con varios juveniles en el once inicial.

El Outeiro trató de plasmar sobre el césped que es un equipo sin complejos y que puede dar más de una sorpresa este año, en su primera temporada en Preferente. Los de Miguel García estuvieron muy seguros en defensa y le cedieron el balón a los de Fonsi Valverde, que apenas llegaban a los dominios de Carlos.

El Outeiro exhibió una de sus mejores armas en A Marosa, el contragolpe. En rápidas acciones, los azulones llevaron peligro y, primero Román con la zurda y después Coedo, dispusieron de ocasiones para inaugurar el marcador.

Pero fue el Lugo el conjunto que se adelantó cuando peor lo estaba pasando. Arroyo se hizo con un balón en la frontal del área y, después de realizar un magistral control orientado, sacó brillo a su zurda y, con un potente disparo, batió a Carlos.

Con ventaja en el marcador, el Lugo continuó dominando la posesión del esférico. Pero el Outeiro, lejos de venirse abajo, trabajó muy bien en defensa y nunca renunció a crear ocasiones al contragolpe.

Lugo 2, Lemos 0

El triangular comenzó con el choque entre el Lugo y el Lemos. En el debut, los rojiblancos se impusieron por dos goles a cero y fueron muy superiores a los monfortinos, que nunca se sintieron cómodos sobre el terreno de juego. Garmendia marcó el primero a los cuatro minutos de juego y Manu sentenció a los quince minutos.

Lemos 0, Outeiro de Rei 0

En el segundo enfrentamiento de la tarde entró en liza el Outeiro de Rei para medirse con el Lemos. El conjunto que dirige Miguel García acusó el nerviosismo, pero, con el paso de los minutos fue haciéndose con el control del partido. Sin embargo, los azulones no llegaron a plasmar las oportunidades en el marcador. El 0-0 inicial no se movió.

Para conocer al vencedor se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis. Desde los once metros el Outeiro estuvo más acertado.