El defensa central del Deportivo, Fabricio Coloccini, viajará hoy a Inglaterra para sumarse al Newcastle, después de que en la noche de ayer el club coruñés confirmase el acuerdo para su traspaso a la Premier League. El representante del defensa ya le esperaba en Inglaterra desde ayer, mientras ambos aguardaban la firma definitiva y el Newcastle daba la operación por «casi cerrada».
Fabricio Coloccini volvió a entrenarse ayer por la mañana en Abegondo a la espera de la resolución de su pase. Mientras tanto, su agente viajaba hacia Inglaterra y el seleccionador argentino lo convocaba para un partido contra Bielorrusia.
Sustituto
Entre tanto, el entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, dio un par de días de margen para la contratación de un sustituto para Fabricio Coloccini, ya que emplazó a todas las partes hasta el regreso a España para concretar el nombre del elegido.
Hasta el momento, el Deportivo ha establecido contactos con el griego Sotirios Kyrgiakos, que jugaba en la Liga alemana y terminó fichando por el AEK de Atenas, que superó al club español en la oferta económica. Después, mostró su interés por el argentino Diego Colotto, central del Atlas de Guadalajara (equipo de procedencia de Andrés Guardado), pero el club mexicano lo tasó en cuatro millones de euros.