«No vengo ni de vacaciones, ni a retirarme, para mí esto es un reto»

X.R. Castro

VIGO

El central admite que el Celta vive los días más duros de su historia pero espera que la concursal reflote al club en lo económico y que ellos hagan el resto en el campo

30 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Fran Noguerol está ilusionado en su regreso a Vigo. Ve un equipo competitivo y con muchas ganas de cambiar la dinámica de las últimas temporadas. El central de Cea no se siente el jefe de la defensa pero anunció que no viene a Vigo ni de vacaciones ni a jubilarse, sino a afrontar un reto ilusionante.

-¿Qué tal la vuelta a Vigo?

-Muy contento e ilusionado para que todo salga bien. Estoy con muchas ganas.

-¿Encuentra el club muy diferente a como lo dejó?

-La verdad es que sí, porque cuando me fui eran los momentos más importantes de la historia de este club porque era habitual ver al equipo en Europa e incluso yo tuve la suerte de estar en la final de la última Copa del Rey que disputó el Celta. Ahora es distinto, toca un momento de crisis económica y en Segunda División que no le corresponde, pero es un reto que hay que afrontar.

-¿Es el peor momento de la historia de este club?

-Seguramente porque se han pasado de los 15 años más fructíferos de la historia y ahora en los momentos difíciles es cuando todos tenemos que arrimar el hombro. Estoy seguro que este momento puntual se va superar. Que en lo económico se pueda superar la Ley Concursal y lo deportivo ya está en nuestras manos.

-El ascenso sería un cheque en blanco, pero nadie habla de él.

-Sabemos el club al que representamos y la exigencia que tenemos. No se habla del ascenso porque no es el momento, estamos en el mes de julio y los ascensos se consiguen en junio, queda casi un año. Ahora mismo toca trabajar, ponerse en forma físicamente, acoplarnos y formar un equipo.

-¿También ha cambiado mucho Noguerol en todos estos años?

-Yo soy la misma persona, pero con más experiencia porque ya son siete años en Segunda jugando muchos partidos. Pienso que soy mejor jugador que cuando me fui, mucho más maduro. De todas maneras es algo que hay que demostrar en el campo.

-En Portonovo ya fue el jefe de la defensa, ¿Se siente así?

-No, porque era el primer partido, esto está empezando y en mi puesto, en donde no sé si llegará alguien, hay nivel y competencia, lo que es bueno. Eso quiere decir que el equipo es bueno. Yo quiero ponerme en forma lo antes posible y después como siempre, porque yo soy un jugador de equipo, al que le gusta esta profesión.

-¿Qué sensaciones le da el plantel que hay ahora?

-Muy buenas, pero no son más que sensaciones y además yo siempre cojo todo, y más este reto, con mucha ilusión. Lo veo todo de una manera optimista. Estoy convencido de que vamos a tener un buen equipo que le va poder disputar a cualquiera. Los que llegamos nuevos lo hacemos con mucha ilusión y noto también que los que estaban el año pasado tiene ganas de resarcirse, porque la temporada pasada fue muy complicada. La gente está con ganas de limpiar la imagen y hacer un buen año.

-¿Qué significa volver a Galicia?

-Volver a casa, especialmente al regresar al equipo en el que me formé. Fueron ocho años fuera y ahora me tomo esto como un reto complicado y no me gustaría defraudar a nadie. No vengo aquí de vacaciones ni a retirarme, para mí es un reto profesional muy bueno. Además a nivel personal estoy a una hora de Cea y después de tanto tiempo lejos de la familia para mí también es muy importante.