El jamaicano Usain Bolt demostró ayer ser el gran favorito para el oro olímpico en los 200 metros de los Juegos de Pekín al imponerse en el gran premio de atletismo disputado en Londres con un tiempo de 19,76 segundos.
Bolt, plusmarquista mundial de 100 metros desde finales del pasado mes de mayo, se quedó a tan solo nueve centésimas de la mejor marca del año de la distancia que también ostenta él. Con un viento en contra de 0,4 metros, el estadounidense Wallace Spearmon fue segundo con 20,37 segundos.
A pesar de ser el gran dominador del doble hectómetro y poseer el récord del mundo de los 100, el jamaicano no quiso aclarar en qué modalidad competirá en Pekín. «Aún no estoy seguro y no lo tengo decidido. Me gustaría correr ambas distancias. Estoy seguro de que podría hacerlo», dijo.
En la prueba reina del calendario se enfrentaría a su compatriota Asafa Powell, a quien quitó el récord mundial en una reunión en Nueva York con una marca de 9,72 segundos. El viernes en Londres, y sin Bolt, Powell ganó los 100 metros en 9,94 segundos.