El púgil local Iván Pozo tumbó en sólo 2 minutos al brasileño Gonçalves, al que tuvieron hacer el boca a boca en el ring.
16 jul 2008 . Actualizado a las 23:39 h.El combate del vigués Iván Pozo por el título intercontinental de la WBO acabó en susto. Pozo tumbó de manera espectacular al brasileño Darli Gonçalves en un combate de peso mosca celebrado en Vigo, a los dos minutos del inicio de la pelea. El púgil brasileño se quedó sin respiración y tuvieron que reanimarle en el mismo ring, haciéndole el boca a boca. Se recuperó pero una vez en vestuarios se volvió a desmayar, por lo que fue trasladado a la clínica Povisa, donde permaneció un par de horas y en la misma noche de ayer fue dado de alta. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que al brasileño Gonçalves no le pasó nada y todo fue una especie de escenificación.
En el primer asalto una llegada de un golpe abajo mandó al brasileño a la lona lo que obligó a detener el combate. Solo iban dos minutos de asalto de una pelea que podía haber tenido doce asaltos de tres minutos. Gonçalves con un golpe en un costado se desplomó. Las especulaciones sobre si un desvanecimiento, o una mala alimentación, eran las únicas conjeturas para explicar lo sucedido sobre la lona en la que no hubo ninguna historia.
ara Iván Pozo no hubo ni motivos grandes de celebración porque su rival no existió. El púgil vigués había aventurado que esta pelea no iba a llegar al quinto asalto, le sobraron cuatro. «Cuando le pegué sentí como si le estuviese dando a una pared. Siento por la afición que la pelea se haya terminado tan rápido», dijo el vigués. Pozo logró la victoria número veintinueve en su historial, y la décimo novena que logra por K.o., es decir, antes de llegar al final.
Con este triunfo, Pozo va a poder aspirar al campeonato de Europa del peso mosca como pretendía y que podría disputarse en Vigo el próximo mes de noviembre.