El Barcelona cerró ayer el traspaso del centrocampista portugués Anderson Luis de Souza Deco al Chelsea, que pagará diez millones de euros por hacerse con los servicios del jugador, según informó el club catalán.
Deco, que el próximo 27 de agosto cumplirá 31 años, ha firmado un contrato de tres temporadas con el conjunto inglés, donde se reencontrará con el brasileño Luiz Felipe Scolari, quien ya lo tuvo a sus órdenes en la selección portuguesa. El ya ex centrocampista azulgrana cierra así su etapa en el Barça, equipo en el que ha militado las cuatro últimas temporadas y al que llegó procedente del Oporto. Desde su llegada, Deco fue una pieza clave en el conjunto del técnico holandés Frank Rijkaard, con el que consiguió dos Ligas, una Liga de Campeones y dos Supercopas de España.
No al Inter
Después de cuajar una excelente actuación en la Eurocopa de Austria y Suiza, el internacional portugués no desveló su futuro hasta esta semana, cuando sí había reconocido el interés del Chelsea y del Inter de Milán, después de ofrecer una muy floja temporada en el Barcelona. Queda ahora saber el destino de otros dos jugadores importantes del cuadro culé: Ronaldinho y Eto'o.