El Deportivo anuncia que ejercerá la opción de compra por Ángel Lafita

DEPORTES

El mediapunta completó una gran temporada como cedido en el conjunto de Riazor

27 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El culebrón Lafita dio ayer un nuevo giro, quizá el definitivo. El Deportivo envió ayer un burofax al Zaragoza en el que le comunicaba que ejercerá su opción de compra sobre el jugador. A partir de ahora, según reconoce la entidad coruñesa, dispone de ocho días para depositar los 2,2 millones de euros en que ambos clubes valoraron al centrocampista el pasado verano, cuando Ángel Lafita llegó cedido al equipo de Riazor.

Una vez el Deportivo pague el dinero comprometido, el jugador se convertirá en futbolista del cuadro coruñés a todos los efectos y rubricará un nuevo contrato por tres temporadas más, aunque el Zaragoza pasará a tener una opción de recompra en junio del 2009 por 3,8 millones de euros.

El anuncio zanja, de momento, uno de los frentes abiertos en la plantilla que entrena Miguel Ángel Lotina. El interés por la continuidad de Lafita, que cumplirá 24 años en agosto, procede de la segunda vuelta de la Liga, cuando el futbolista se convirtió en uno de los rostros del despegue coruñés.

Figura

Autor de tres goles de forma consecutiva (frente al Espanyol, el Sevilla y el Valencia), su aportación y la calidad que ofreció desde la mediapunta del equipo blanquiazul resultaron vitales a la hora de recuperar los puestos de permanencia en Primera División y, finalmente, en el éxito del regreso a competiciones europeas con la tercera ronda de la Copa Intertoto.

Al finalizar el último partido de Liga frente al Villarreal, el pasado 18 de mayo, Lendoiro reconoció que la prioridad a partir de ese momento sería hacer efectivas las opciones de compra de Lafita y Filipe. Las dificultades económicas del Deportivo provocaron que la prensa aragonesa publicase durante semanas los intentos del mandatario por rebajar sin éxito el precio fijado por el maño.

Incluso se sugirió el posible interés del Zaragoza por varios futbolistas de la plantilla blanquiazul, entre ellos el centrocampista Pablo Álvarez, quien coincidió en el Racing de Santander con el nuevo entrenador maño, Marcelino García Toral, y en las últimas fechas el defensa Pablo Amo.

Conflicto

En pleno conflicto por los derechos del jugador, el conjunto de La Romareda, que jugará en Segunda División, llegó a manifestar su interés por contar con el centrocampista la próxima temporada. Así, la cláusula de recompra de Lafita que en A Coruña trascendió como solo ejecutable en junio del 2009, es decir, al término de la temporada que viene, en Zaragoza entienden que podría aplicarse una vez el jugador rubrique su nuevo contrato, o sea, incluso antes del inicio de la Liga, el próximo 31 de agosto.

El giro en los acontecimientos producido ayer puede abrir definitivamente las puertas del Deportivo a uno de sus talentos, Ángel Lafita.