El Racing pierde a su mejor futbolista cuando se está jugando la permanencia en Segunda División
20 may 2008 . Actualizado a las 02:25 h.El extremo Álvaro Antón se perderá el partido del domingo en Salamanca, eso como mínimo, ya que están pendientes nuevas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión. El jugador pasó a las cinco de la tarde de ayer por la clínica San Lorenzo, en donde le realizaron una ecografía. Tiene un hematoma de dos centímetros en la zona, por lo que no se pudo ver bien la rotura fibrilar en el abductor de su pierna derecha, aunque al haber sangre queda patente que hay una rotura.
La incógnita es saber el tamaño de la rotura, ya que cuanto más grande sea más tiempo se necesita para recuperarla.
Para el jueves se espera que la sangre en la zona ya haya desaparecido y se le realizará una segunda ecografía y una resonancia magnética, si fuera necesario, entonces se podrá saber, más o menos, ya que cada recuperación es diferente, cuanto tiempo estará de baja el jugador. En el peor de los casos el jugador podría perderse tres o incluso los cuatro partidos que restan por jugar, es decir, para él habría finalizado la temporada.
Carlos Brage, el médico del Racing, era ayer optimista sobre la recuperación del jugador burgalés: «Hay que esperar a ver qué pasa en la prueba del jueves, dijo. Está claro que para jugar en Salamanca está descartado y lo estaría igual aunque no tuviera la rotura fibrilar. Quizá podría estar recuperado para el encuentro con el Alavés, no lo sé, hay que esperar, es imposible decir ahora mimo cuanto tiempo estará de baja, hay que esperar a ver cómo es la rotura fibrilar y después cómo evoluciona la recuperación».
Sea como sea, la lesión de Álvaro Antón es una mala noticia para el Racing ya que se trata del mejor o uno de los mejores jugadores de la plantilla. Su llegada en el mercado invernal ha sido fundamental en la recuperación del Racing sobre todo en el ataque para no depender solo de la inspiración del pequeño Jonathan Pereira.
Seis goles
Álvaro Antón ya consiguió seis goles con la camiseta racinguista, que no está nada mal teniendo en cuenta que es un extremo y que llegó al Racing en el mercado invernal procedente del Valladolid, en donde no disponía de minutos. Con esos seis tantos es el segundo goleador del Racing tras el vigués Jonathan Pereira, que ya logró once tantos.
Además, participa mucho en el juego, ya no solo es un magnífico extremo sino que también saca todas las faltas e incluso los saques de esquina, ya que le pega muy bien al balón.
Para el técnico racinguista no será fácil buscar a un jugador que realice su tarea, ya que ofrece mucho al equipo, aunque el grupo necesita estar más fuerte que nunca y lograr, lo antes posible, una victoria tranquilizadora.