Los Hawks dan la sorpresa y obligan a los Celtics a vencerles en la última oportunidad para pasar a semifinales de conferencia.
03 may 2008 . Actualizado a las 18:51 h.No era lo que los expertos habían pronosticado, pero los Hawks de Atlanta volvieron a ganar a los Celtics de Boston en el sexto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este de la NBA y forzaron el séptimo y decisivo partido. Los Hawks, con una gran labor de equipo y un triple decisivo del escolta Joe Johnson, se impusieron por 103-100 a los Celtics para empatar a 3-3 la serie, que retorna de nuevo a Boston.
Una serie que todos habían pronosticado fácil para los de Boston por 4-0. Pero en el campo, los Hawks en su campo del Philips Arena no sólo han dejado en evidencia a las estrellas de los Celtics sino que además han hecho mejor baloncesto de equipo.
No sucede lo mismo en los tres partidos que han disputado en el Banknorth Garden de Boston, pero tienen todavía la gran oportunidad de cambiar la historia en el séptimo.
De nuevo, el entrenador de los Hawks, Mike Woodson, le ganó la estrategia a Doc Rivers, de los Celtics, con el intercambio de los marcajes al hombre y por zonas que controlaron a Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce.
La canasta clave cayó del lado de los Hawks cuando el escolta Joe Johnson anotó el único triple del partido para su equipo cuando sólo faltaba un minutos y siete segundos para concluir el partido. Johnson, que no había tenido su mejor partido, dejó a los Hawks con un parcial de 100-95, sin que los Celtics pudiesen ya remontarlo.
El propio Johnson, con 10 segundos por delante, anotaba otros dos tiros de personal para el parcial de 102-98 y el base Mike Bibby, a falta de siete segundos, ponía el definitivo 103-100 al anotar uno de dos tiros de personal después de que Garnett había anotado para los Celtics.
El base Rajon Rondo intentó un triple con la bocina final del partido pero falló y ahí comenzó el delirio de los jugadores de los Hawks que habían dado la gran sorpresa de la fase final del empatar una serie que todos le daban no sólo por perdida sino con barrida de 4-0.