Los problemas llegaron heredados a la junta directiva que ahora maneja las riendas del club y se produjeron por no haber pagado el IVA del año 1999 al 2003. El máximo dirigente del Arousa afirma que confía en que el ejercicio se cierre sin que aumente el déficit del club. «Comparado con otros años, no lo veo mal», comenta José Manuel Gómez.
El dirigente dice que entiende la decisión que ha tomado el plantel. «Hay que comprenderlos. Tenemos que buscar el dinero como sea para poder pagarles. Si es hoy, mejor que mañana». El presidente del Arousa se muestra comprensivo con la decisión de los jugadores de la primera plantilla del club de hacer huelga hasta que la entidad no abone las mensualidades de marzo y abril. La nómina mensual del club ronda los doce mil euros, y el máximo responsable de la entidad está convencido de que pagará esa cantidad.
Otra cosa es lo que suceda con la correspondiente al mes de mayo. «Probablemente tendremos que hacer como en anteriores temporadas», dice el presidente. ¿Qué significa lo mismo que en anteriores temporadas? Pues que el club la deja en el aire hasta el inicio del siguiente ejercicio, cuando con dinero fresco puede afrontar los pagos pendientes. Esto sucedió al final de la temporada pasada, cuando la directiva reconocía una deuda con algunos de los jugadores correspondientes a la nómina de mayo del 2006 y la mensualidad completa del mismo mes del 2007.