El director de la escudería McLaren, Ron Dennis, ha negado en un comunicado público haber destapado el escándalo sexual en el que se ha visto implicado el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley. «Como he dicho con firmeza, siempre que me han preguntado acerca de esto, niego categóricamente haber tenido nada que ver con la investigación de News Of the World sobre el señor Mosley», indica el patrón de McLaren. «No ha tenido nada que ver ninguna persona relacionada con el equipo McLaren», añadió.
News Of the World
publicó el mes pasado imágenes y fotografías de una orgía sexual de connotaciones nazis en la que participaba Mosley. Algunos insinuaron que detrás podría estar Dennis como venganza contra Mosley por la dura sanción impuesta a McLaren a raíz de sus prácticas de espionaje sobre Ferrari. La FIA impuso al equipo de Dennis una multa de un millón de dólares y eliminó todos sus puntos en el Mundial de constructores cuando lideraba la clasificación.
El secretario general de la Federación del Automóvil de Chequia, Radovan Novak, sugirió en una emisora de radio de Praga que había vínculos entre los dos casos. Novak es amigo y aliado de Mosley, que lucha por conservar su puesto de presidente de la FIA a pesar de haber recibido numerosas críticas por su flirteo con la estética y las conductas nazis en sus juegos sexuales.
Mosley asegura que fuentes policiales le confirmaron que un grupo contratado por clientes desconocidos había estado investigando su vida privada.