La victoria de los de Benítez les afianza en la cuarta posición por delante del Everton.
13 abr 2008 . Actualizado a las 20:15 h.Gerrard y Fernando Torres, el tándem de oro del Liverpool, han sido claves en Anfield para la victoria por 3-1 ante el Blackburn Rovers para ampliar la distancia que le separa en la clasificación del Everton, con el que compite por la cuarta posición.
El tercer tanto lo anotó el ucraniano Andriy Voronin, quien saltó al campo como reserva en el minuto 85 de juego, como reemplazo de Torres. En la plantilla de Benítez, ahora con 66 puntos, 5 más que el conjunto de David Moyes, se apreciaron hoy tres cambios con respecto al equipo que eliminó al londinense Arsenal de la Liga de Campeones el pasado martes, al incluir a Álvaro Arbeloa, Lucas y Ryan Babel en el once titular.
Los Reds trataron de quebrar la zaga de los Rovers en varios momentos en una primera mitad que, por lo demás transcurrió sin grandes sobresaltos. Un remate de cabeza de Fernando Torres a pase de Gerrard, que hoy sumó 300 partidos con este club, pudo, en el minuto 9, haber dado ventaja a la formación de Benítez.
El Liverpool gozó de una otra ocasión para ponerse por delante con un derechazo de Gerrard, desde el centro del área pequeña; y el centrocampista volvió a fallar otra oportunidad de desnivelar con un lanzamiento de falta. A continuación, el holandés Dirk Kuyt aprovechó un rechace para fallar otro tiro a la meta del cancerbero visitante Brad Friedel.
Por su parte, el Blackburn logró entorpecer la labor de los defensas locales con acciones combinadas de Jason Roberts y Roque Santa Cruz, quien amagó a la meta del español Pepe Reina. Por cierto, que el cancerbero del Liverpool sumó hoy 150 encuentros con la camiseta red.
Contrastando con el tedio de la primera mitad, Anfield presenció algo más de acción en el segundo tiempo. De nuevo, la formación anfitriona dispuso de potenciales ocasiones obra de Gerrard y Lucas Leiva hasta que el capitán del Liverpool definió un centro de Lucas Leiva para dar ventaja a los hombres de Rafa Benítez.
Los Rovers trataron de replicar con una acción de David Bentley desde la izquierda que apenas incomodó a Reina. Fue, sin embargo, el Liverpool el que volvió a asestar otro golpe mortal a su oponente. Esta vez, como no podía ser menos, con una acción de Torres, a un centro de su inseparable Steven Gerrard.
El ex del Atlético de Madrid fue reemplazado por el ucraniano Andriy Voronin, quien rubricó el tercer gol para el Liverpool, dándole así una cómoda ventaja sobre el Everton, su perseguidor en la clasificación doméstica. El Blackburn logró, en los últimos instantes de juego, un tanto de consolación, obra del jugador paraguayo Roque Santa Cruz.
3-Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Aurelio, Lucas, Alonso, Kuyt, Gerrard, Babel (Benayoun, m.59), Torres (Voronin, m.85).
1-Blackburn Rovers: Friedel, Emerton, Samba, Nelsen, Warnock, Bentley, Vogel (David Dunn, m.72), Reid, Pedersen (Benedict McCarthy, m.77), Santa Cruz, Roberts
Árbitro: Alan Wiley (Staffordshire, Inglaterra). Sacó tarjeta amarilla a Skretel, del Liverpool.
Goles: 1-0, Steven Gerrard, m.59, 2-0, Fernando Torres, m.82, Andriy Voronin, m.90; 3-1, Roque Santa Cruz, m.90