El equipo de Los Ángeles se alejan del liderato en la Conferencia Oeste.
09 abr 2008 . Actualizado a las 17:14 h.A falta de cuatro partidos para el final de la temporada regular, Pau Gasol, pese a sus 21 puntos y 13 rebotes frente a Portland, sufrió una dolorosa derrota ante el equipo de Sergio Rodríguez (112-103) y ve alejarse el liderato de la Conferencia Oeste que concede ventaja de cancha en los play offs por el título.
En una jornada negra para los españoles, los Lakers desaprovecharon el tropiezo de los Hornets ante los Jazz (66-77) y no pudieron acercarse al equipo de Nueva Orleans, ni tampoco superar a los Spurs de San Antonio. En una cancha maldita para el conjunto angelino, Portland, que no se jugaba nada, rompió la racha de cuatro victorias consecutivas de los Lakers para dejar a Gasol con escasas opciones de cumplir su gran objetivo en la temporada regular.
Las posibilidades de los Lakers pasan por dos partidos decisivos, el viernes contra los Hornets en Nueva Orleans, y el domingo ante los vigentes campeones en el Staples Center de Los Ángeles. Este jueves los Lakers recibirán a los Clippers y el día 15 a los Kings, para cerrar una fase regular cuyo final se ha complicado con la derrota frente a Portland. Los Lakers volvieron a fallar en defensa y no sacaron provecho del 25º doble doble de la temporada de Gasol, de los 34 puntos de Kobe Bryant, ni del tiro exterior de Radmanovic, que firmó 17 puntos, con cinco triples.
Gasol jugó 36 minutos y medio, en los que acertó 7 de 12 en tiros de campo, sin intentar ningún triple, como en él es habitual, y 7 de 8 desde la línea de personales. Ocho de sus rebotes fueron defensivos, y también dio cuatro asistencias, aunque perdió hasta tres balones, sin recuperar ninguno. Bryant casi jugó 45 minutos, y aunque la gran estrella de los Lakers fue el máximo anotador del choque, sólo acertó dos triples de siete lanzamientos para 11 de 26 en tiros de campo y 10 de 13 en tiros libres, con cinco rebotes y cinco asistencias.
En el caso de Sergio Rodríguez, el base canario sólo estuvo en pista 2 minutos y 45 segundos y se quedó en blanco, ya que falló los dos únicos lanzamientos a canasta que intentó. Quienes resultaron clave para el triunfo de Portland fueron Brandon Roy (23 puntos y 12 asistencias), LaMarcus Aldridge (22 puntos y 16 rebotes) y Channing Frye (22 puntos y 11 capturas).