Con mejor fútbol y más ambición, rompió la racha del apagado equipo de Pellegrini, que pudo llevarse una goleada en el Pizjuán.
06 abr 2008 . Actualizado a las 23:02 h.El Sevilla alejó al Villarreal del sueño de la Liga con una victoria inapelable que refuerza la candidatura europea de los andaluces, que superaron por completo a un apagado rival, en un partido clave para que los castellonenses continuasen en la lucha por el título. El Sevilla fue mucho mejor y más ambicioso que el decepcionante Villarreal, que pudo llevarse una goleada en el Pizjuán, donde el equipo de Manuel Pellegrini nunca dio muestras de ser un serio aspirante al título. El Sevilla rompió así la racha del Villarreal, que llevaba nueve partidos sin conocer la derrota, había ganado sus cuatro últimos encuentros a domicilio y, en un momento decisivo, se vio superado por la presión y actuó como un equipo pequeño pese a estar en cabeza del campeonato.
El Villarreal jugó con excesivo respecto en el Pizjuán y encajó el primer gol justo cuando comenzaba a despertarse algo en una tarde aciaga para los castellonenses, que se dejaron dominar y no tuvieron ninguna capacidad de reacción. Daniel Alves puso un balón en largo hacia Luis Fabiano para que el brasileño abriese el marcador con un gran gol. Ese tanto del Pichichi animó al Sevilla y dejó muy tocado al Villarreal, que con Senna controlado por Keita y Fazio no tuvo apenas salida para acercarse a las inmediaciones del área local. También sujetó el Sevilla a Cazorla, Pires y Nihat, y el Villarreal se encontró así maniatado.
Pudo llevarse ya más goles el Villarreal en el primer tiempo si el Sevilla, que sobre todo buscó la banda derecha con Jesús Navas, hubiese tenido más puntería. El Sevilla, que tampoco salió a la desesperada, se mostró más ordenado y centrado que el Villarreal, que jugó una mala primera mitad y convirtió a Palop en un espectador más. Liderado por el incansable Keita en el medio campo y con las internadas de Jesús Navas y Diego Capel, y pese a que Luis Fabiano era en principio un islote arriba, el Sevilla, que fue de menos a más, ejerció un evidente dominio durante muchos momentos de esa primera mitad en la que se echó en falta más respuesta, y también algo de fútbol, de los castellonenses.
A pesar de que en arranque de la reanudación el Villarreal se fue por fin arriba, no encontró ninguna salida ante la asfixiante presión del Sevilla y no tardó en verse dominado por completo por un equipo local que no daba por perdido ningún balón y no dejaba de buscar la portería de Diego López. Tras un susto que se llevó Palop a saque de córner, el Sevilla comenzó a llegar en oleadas al área visitante, y si no llega a ser por Diego López habría encajado más goles. Una milagrosa mano del portero impidió que el envenenado disparo de Renato acabase en la red, y sólo cinco minutos después fue Jesús Navas el que se encontró también con la respuesta del ex guardameta madridista.
Aunque Pellegrini se la jugó con un cambio ofensivo, retirando a Eguren y sacando a Cani, no mejoró en nada el Villarreal, que echado atrás y achicando balones, no lograba pasar del medio campo.
El despliegue físico del Sevilla dio sus frutos hasta la recta final, en la que el conjunto andaluz prefirió entonces pasar a conservar el resultado, aun a riesgo de que el Villarreal, que parecía estar reservándose, le diese un disgusto. Pudo acabar con toda la incertidumbre Keita en el minuto 80, cuando se plantó solo ante Diego López y tras superarle, cayó trastabillado en el área al ser tocado por el guardameta del Villarreal. No se pitó penalti, pero la emoción no se pudo mantener hasta el final, porque Pérez Lasa ya no dudó en el que se cometió poco después sobre Navas.
Sevilla: Palop, Daniel Alves, Mosquera, David Prieto, Adriano, Jesús Navas, Keita, Fazio (Koné, min. 91), Capel, Renato (Kanouté, min. 62) y Luis Fabiano (Poulsen, min. 71).
Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo (Cygan, min. 85), Godín, Capdevila, Cazorla, Senna, Eguren (Cani, min. 61), Pires, Nihat y Rossi (Matías Fernández, min. 66).
Árbitro: Pérez Lasa (Vasco). Regular. Señaló un penalti de Diego López a Jesús Navas en el minuto 86. Tarjetas amarillas a Renato, Godín, Keita, Cani, Senna y Diego López y a Capdevila, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 90.
Goles: 1-0. Minuto 18. Luis Fabiano recibe en largo de Daniel Alves y dispara sin parar con la derecha. 2-0. Minuto 87. Kanouté, de penalti.