El Getafe afronta sin temor su histórica cita ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la UEFA
DEPORTES
Con todo por ganar y nada que perder se presenta el Getafe en Múnich, dispuesto a conquistar Baviera, hacerse un hueco en el fútbol europeo y mantener su esperanza de poder alcanzar la final de la Copa de la UEFA. Enfrente, el todopoderoso Bayern de Múnich, propietario de cuatro títulos continentales y líder de la Bundesliga.
Los aventureros del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz están heridos en su orgullo porque entienden que Franz Beckenbauer, el legendario ex jugador y presidente del Bayern, les ninguneó cuando dijo que no conocía al Getafe, único club español que sobrevive en las tres competiciones. «A lo mejor, el día 10 (fecha del partido de vuelta) Beckenbauer tiene que pedir autógrafos y guardarlos en su cartera», ironizó Ángel Torres, presidente del cuadro madrileño.
Ottmar Hitzfeld, técnico del Bayern, se ha desmarcado por completo de su presidente y ha elogiado al Getafe, club al que, a su juicio, no se puede desestimar tras superar al Benfica y al Tottenham en la Copa de la UEFA, y al Real Madrid y al Barcelona en la Liga española. «Se puede ganar por casualidad una vez ante un grande, pero no cuatro. Es un rival lleno de clase, de confianza y de calidad», advirtió Hitzfeld.
Toda la presión es del Bayern de Múnich, que ha realizado una fuerte inversión para olvidar la nefasta campaña pasada que le impidió clasificarse para la Liga de Campeones. De momento, lidera la Bundesliga con cierta claridad, está en la final de la Copa alemana, donde se enfrentará al Borussia Dortmund, y en la Copa de la UEFA debe superar al modesto equipo madrileño para seguir aspirando a la triple corona.
Klose y Luca Toni
Los de Laudrup tendrán que defender de maravilla para no verse arrinconados. Los centrales deberán lidiar con una pareja temible formada por Klose y el italiano Luca Toni, con Podolsky en la recámara. El internacional francés Ribéry, en un espléndido momento de forma, será una amenaza constante por el lado izquierdo.
Pese a las bajas del veterano Sagnol y Altimtop, y la duda de Van Bommel, el Bayern se siente fuerte. Ante su público está invicto esta temporada y en la Bundesliga solo ha recibido cinco goles. El Aris de Salónica encajó un doloroso 6-0 en la fase de grupos y en los octavos de final el Aberdeen escocés cayó por 5-1. Solo el Bolton sumó un empate a dos.
Alineaciones probables:
Kahn, Lell, Lucio, Van Buyten, Lahm, Ottl, Demichelis, Zé Roberto, Ribéry, Klose o Podolski y Luca Toni. Getafe: Abbondanzieri, Contra, Belenguer, Mario, Signorino, Hernández, De la Red, Casquero, Granero, Uche y Del Moral. Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Estadio: Allianz Arena (20.45 horas, Antena 3)