El mallorquín Francisco Sánchez logra el bronce en el Europeo y gana la plaza para los Juegos de Pekín
DEPORTES
La primera jornada del Campeonato de Europa en la modalidad de lucha olímpica se saldó con la medalla de bronce del luchador mallorquín Francisco Sánchez en 55 kilos de libre olímpica y el acceso a una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín.
Tras vencer en su primer combate de repesca y optar a la lucha por una medalla, Francisco Sánchez tenía claro que esta era la oportunidad que se le negó en los últimos mundiales.
El combate con el armenio Mihran Jaburyan no fue nada fácil. Los primeros puntos los marcó el armenio, pero el español sabe jugar a la contra y aprovechó esta ventaja para adjudicarse el primer set, muy justo, pero el punto fue para los intereses nacionales.
En el segundo set, mucho más dinámico que el primero, Sánchez supo atacar en los momentos precisos y superar con notoriedad a Jaburyan. Los últimos treinta segundos se hicieron eternos para la escuadra española, que no dejó de animar al luchador mallorquín.
«Sabía que podía ganar este combate. Después de vencer al británico tenía claro que no se lo iba a poner nada fácil a Jaburyan. Desde los primeros segundos percibí claramente que le podía ganar, y me concentré al máximo en cada acción. Al final, la suerte que no tuve en Bakú ha llegado, aunque merecidamente, en Tampere», comentó Sánchez.
Por su parte, el seleccionador nacional, Vicente Cáceres, declaró: «Francisco ya dejó claro en los mundiales que podía estar entre los mejores y en Tampere lo ha demostrado. La medalla es fruto de la constancia y del trabajo duro del día a día. Estoy muy contento por él por la selección, se lo merecía».