Una discrepancia durante un partido del Grupo I se Segunda Regional disputado en Oleiros entre el Hércules y el Mesón do Vento llevará, la próxima semana, a un hombre al banquillo de los acusados al imputársele un delito de lesiones contra un jugador del equipo local.
El suceso se produjo la tarde del 20 de octubre del 2002 y, según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito, Antonio Nogareda Rodríguez, que en estos momentos tiene 57 años, agredió a un jugador del Hércules cuando este se dirigía a los vestuarios tras ser expulsado del campo de juego por el árbitro.
El fiscal indica que debido a la violencia empleada le rompió la nariz al futbolista, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estuvo 12 días incapacitado para llevar una vida normal. Por estos hechos, que serán juzgados el próximo día 4, el Ministerio Público solicita que Nogareda Rodríguez sea condenado a 15 meses de cárcel y que indemnice al futbolista con 2.000 euros por el daño que le causó.
Por otra parte, el preparador físico del Ordes, Claudio Casal Sanjurjo, ha sido castigado con cinco partidos de sanción y 112,69 euros de multa por «dirigirse a los árbitros en términos o actitudes injuriosas» y por amenazar o coaccionar a los colegiados y directivos «en términos que revelan la intención de llevar a cabo tal propósito» durante la disputa del encuentro de su conjunto frente al Coruxo, de Tercera División.