El ex seleccionador español de fútbol sustituye en el cargo a Lucas Alcaraz, que dirigió al equipo desde el principio de temporada.
06 mar 2008 . Actualizado a las 22:36 h.Javier Clemente se convirtió este jueves en nuevo entrenador del Murcia, como sustituto de Lucas Alcaraz, que llevaba largo tiempo en la cuerda floja como consecuencia de los malos resultados del equipo. Después de su frustrado intento de dirigir a la selección de Irán por negarse a residir en Teherán, Clemente será ahora el encargado de intentar salvar al Murcia del descenso a Segunda. El ex seleccionador nacional debutará el domingo contra el Getafe en la Nueva Condomina, tras llegar en la tarde de este jueves a un acuerdo inmediato con el presidente del Murcia, Jesús Samper, antes de que se le comunicase el despido a Alcaraz.
Con el Murcia penúltimo en la Liga y a siete puntos de la salvación, el club ha decidido prescindir de Alcaraz a poco más de dos meses para el final de la Liga y recurrir a la experiencia de Clemente. El técnico vasco regresa al fútbol español dos años después de ser destituido como entrenador del Athletic, al que salvó del descenso en la temporada 2005-2006. Clemente fue despedido del Athletic en el verano de 2006 sólo tres días después de empezar la pretemporada por criticar la política de fichajes del club entonces presidido por Fernando Lamikiz.
Tampoco pudo culminar con éxito su aventura al frente de la selección de Serbia, cuya federación prescindió en noviembre de sus servicios por no conseguir clasificar al equipo balcánico para la Eurocopa. En paro desde finales del pasado año, Clemente fue llamado por la federación iraní, pero las negociaciones no fructificaron por su negativa a vivir todo el año en el país asiático.
Un empate en ocho partidos
El técnico de Barakaldo se enfrenta a partir de ahora a una situación conocida que ha tenido que vivir en numerosas ocasiones en los últimos años. Además de asegurar la permanencia del Athletic, también evitó el descenso del Espanyol, la Real Sociedad y el Betis, aunque no tuvo éxito en el Tenerife. A falta de doce partidos para el final de la Liga, el Murcia necesita de inmediato un triunfo para recuperar la confianza perdida como consecuencia de las derrotas sufridas en los dos últimos meses y Clemente deberá ejercer de psicólogo para levantar la moral de su plantilla.
De los últimos 24 puntos posibles, el Murcia sólo ha logrado sumar uno, en el Vicente Calderón, y la destitución de Alcaraz, que estaba sentenciado, sólo era cuestión de tiempo. El club no ha querido esperar para contratar a Clemente, incluso antes de llegar a un acuerdo sobre el finiquito del ya ex entrenador pimentonero.