Ibrahimovic asegura que juega con un «agujero» en los tendones de la rodilla

Efe

DEPORTES

El delantero sueco responde así a las críticas por ausentarse del último partido de Liga.

26 feb 2008 . Actualizado a las 17:22 h.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, ausente en el último encuentro liguero del Inter de Milán por un problema en la rodilla izquierda, ha confesado estar jugando desde hace tiempo «mermado» físicamente ya que dice tener un «agujero» en los tendones.

«La rodilla me hace daño desde hace tiempo, pero no quería decir nada. No deseaba crear problemas ya que mi deseo es el de ganar con el Inter y de jugar siempre. Pero ahora debo pararme, continuar jugando con el dolor, como he realizado en los dos últimos meses, no va bien», comenta Ibrahimovic, en entrevista al diario romano Corriere dello Sport Stadio.

Ibrahimovic no considera que haber jugado «mermado» haya representado poner a riesgo su físico: «No lo creo. Además, he realizado un control y el problema se ha revelado más serio de lo que imaginaba». «Sí ha sido un gran riesgo ya que tengo un agujero en los tendones así de grande (señala una moneda de dos euros)», añade.

Según indica Ibrahimovic, los primeros dolores empezó a notarlos «ya antes de la pasad Navidad»: «Me molestaba un poco, pero no le daba importancia. Cuando jugaba, no pensaba en la rodilla. Sólo deseaba dar el máximo para mi equipo». Su programa de recuperación es claro: «Mucha bicicleta estática y carrera en piscina. Realizo un examen cada diez días para verificar si han habido mejoras. No sé el tiempo necesario (para la total recuperación del problema); en estos casos lo mejor es recuperarse bien».

Ibrahimovic no tiene dudas a la hora de considerar que este percance físico que sufre ha condicionado su rendimiento en los últimos encuentros: «Cuando tienes un dolor y no estas al 100% no das el máximo, pero ello no puede ni debe ser una excusa. Para mí, al menos, no lo es. Deseaba jugar, y he jugado. Ahora deseo jugar, pero al mismo tiempo debo controlar continuamente los tendones».

El sueco, uno de los mejores del mundo en su demarcación, se une a la lista de «estrellas» del campeonato italiano que están últimamente teniendo problemas de rodilla, entre ellos el brasileño milanista Kaká: «Ambos jugamos en la misma posición, muchos partidos y los terrenos de juego no están perfectos; esto puede dar fastidio».

En su mente, lógicamente, está especialmente la recuperación para el partido europeo ante el Liverpool, de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde el Inter debe remontar el adverso 2-0 de la ida.

«Con (Marco) Materazzi (en Liverpool) no pasó nada. Tras el partido me preguntaron qué había pasado y dije de esa pregunta se la hicieran a Marco, ya que no vi los dos episodios que motivaron su expulsión (doble tarjeta amarilla). En los vestuarios se lo pregunté y me dijo no haber hecho nada. Tengo confianza en Marco ya que es uno de mis compañeros; quiere decir que ha herrado el árbitro», apunta.

En Liverpool, desde luego, Ibrahimovic apenas lució: «Las críticas me gustan, me preparan para dar el máximo en el partido siguiente. Quien sabe de fútbol ha comprendido que en Liverpool he trabajado para el equipo, pues tras la expulsión (de Materazzi, m.30) ha cambiado la táctica del equipo».