La lesión de Eto'o en la final de la Copa de África tiene en vilo al Barcelona

Colpisa

DEPORTES

El camerunés regresa tocado para un equipo muy necesitado de sus goles.

11 feb 2008 . Actualizado a las 21:45 h.

El Barça anhelaba el regreso de su goleador. Deseaba que la Copa África cerrase el telón para aumentar la pólvora de su equipo. Ahora ese antojo se viene abajo por culpa de las molestias físicas con las que Samuel Eto'o aterrizará en Barcelona.

Eto'o se despidió del Barça el pasado 15 de enero para participar en la Copa África con Camerún. Viajó inmaculado. Ahora, casi un mes después, regresa a la capital catalana con unas molestias en la pierna izquierda detectadas en los últimos diez minutos de la final del máximo torneo de selecciones africano que disputo frente a Egipto.

Aunque las primeras exploraciones hablan de una leve contractura, los galenos del Barça no emitirán ningún comunicado hasta que puedan realizarle este martes una amplia exploración que determine el grado de su lesión.

Las esperanzas azulgrana pasan porque Eto'o no sufra ninguna lesión de gravedad, sobre todo si se tiene en cuenta que el próximo miércoles 20 de febrero los azulgrana vuelven a la Liga de Campeones enfrentándose al Celtic de Glasgow.

La ausencia de Eto'o, que estuvo acompañado por un fisioterapeuta del Barça durante todo su periplo africano, ha provocado una carestía de goles. Desde su marcha, el Barça tan sólo ha marcado cinco goles en siete partidos cuando los registros desde la reaparición del camerunés se habían situado en una media por encima de los dos tantos por partido.

Frank Rikjaard, consciente de la necesidad que tiene su equipo de recuperar a Eto'o, tiene pensando darse una buena dosis de prudencia con su delantero. Cualquier pequeña duda de los médicos azulgrana alargaría la vuelta del camerunés con el Barça, por lo que su participación en el duelo contra el Zaragoza del próximo sábado está casi descartada.