El técnico apostó por el 4-4-2 tras el duelo con el Zaragoza, pero arrojó dudas sobre los encuentros a domicilio
21 dic 2007 . Actualizado a las 09:41 h.El buen partido de los suplentes en la Copa del Rey ha supuesto una agradable noticia para el Deportivo, empezando por su entrenador, Miguel Ángel Lotina. El técnico apostó por reservar fuerzas y titulares en Montjuich y se encontró con la sorpresa -posiblemente inesperada- de que opciones que apenas barajaba o que incluso había desechado funcionaron francamente bien.
Lotina ha recuperado la puntería de Sergio, la movilidad de Adrián López en punta y, sobre todo, una alternativa para la mediapunta que a muchos ni se les había pasado por la cabeza: Ángel Lafita.
El excelente partido del aragonés por detrás del delantero centro deja a la luz la primera incógnita que deberá despejar el entrenador antes del trascendental compromiso del domingo contra el Levante (17 horas, p.p.v.). ¿Jugará con dos arietes o con uno y un mediapunta?
El vizcaíno avanzó tras el exitoso experimento del segundo tiempo contra el Zaragoza que el Deportivo regresaría al 4-4-2 puro, con dos delanteros, en detrimento del mediapunta. Pero no dejó claro si prescindiría de Verdú en todos los partidos o solamente en los de casa.
Su decisión se conocerá en el Ciutat de Valencia, donde habrá cinco candidatos para un solo puesto: Rubén, Bodipo y Adrián, si apuesta por un nueve, y Lafita y Verdú, en caso de que se decante por un enlace. El mallorquín Xisco será el otro titular.
También el buen papel de Sergio plantea dudas al preparador blanquiazul. Con De Guzmán recuperado de su lesión, el catalán y Antonio Tomás pelearán por un puesto en el once. En la derecha, Cristian, a pesar de haber sido titular en la Copa, defenderá su candidatura ante Lafita, Juan Rodríguez e incluso Riki, con Guardado cambiado de banda. No obstante, todo indica que el mexicano seguirá en su puesto. En defensa, la única novedad será la del lateral derecho. Con Manuel Pablo lesionado y el canterano Chapi sancionado, Barragán tendrá la ocasión de respaldar su excelente labor en Montjuich.
Gustavo Munúa se ha ganado por ahora la condición de titular en la portería del Deportivo.