El Villarreal y el Atlético terminan primeros de sus grupos en la Copa de la UEFA

Colpisa

DEPORTES

21 dic 2007 . Actualizado a las 02:49 h.

El Villarreal y el Atlético de Madrid cumplieron con sus objetivos en la Copa de la UEFA. Junto al Getafe, que venció el miércoles, ganaron y evitan a los equipos eliminados de la Liga de Campeones, al tiempo que se aseguran jugar los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final en sus estadios. Ayer, el equipo levantino superó por calidad al AEK (1-2) gracias a los goles de Mavuba y Tomasson, mientras el Atlético remontó al Panathinaikos con tantos de Luis García y Simão (2-1).

El Villarreal jugó con un equipo muy ofensivo. Tomasson y Rossi, falto de ritmo tras superar una lesión, fueron los encargados de formar la primera línea de contención, con un hiperactivo Mavuba, autor del primer gol, por detrás. Acompañado por un eficiente Matías Fernández, el francés sacó parte de la calidad que demostró en el Girondins. Rivaldo, a sus 35 años, marcó el gol del AEK tras una falta magistral que fue del palo izquierdo al derecho. Pero poco duró la alegría en el Olímpico. Nada más sacar de centro, Tomasson se quedó solo ante del meta griego, le dribló y adelantó otra vez al equipo español. El cuadro amarillo dio la puntilla al AEK que, cansado, no supo cómo atravesar el muro rival en jugada trenzada en los minutos finales.

El Atlético culminó su sufrido triunfo con un golazo de falta de Simão en el tiempo de descuento. El dominio de la situación de los visitantes llegó hasta prácticamente el último cuarto de hora, al que se llegó con un 0-1 a favor del conjunto griego. Pero los tantos de Luis García y el extremo portugués rescataron al equipo rojiblanco, muy irregular los noventa minutos, pero ganador final.