Pepu Hernández planea incluir a Ricky Rubio en la selección para los Juegos Olímpicos de Pekín

Colpisa

DEPORTES

El seleccionador español piensa en el joven del Joventut para sustituir al canario Sergio Rodríguez.

10 dic 2007 . Actualizado a las 20:09 h.

Pepu Hernández barrunta novedades para la lista de los Juegos Olímpicos de Pekín. Las consecuencias del Eurobasket pueden provocar que la selección campeona del mundo cambie de miembros para la cita asiática. El jugador que más papeletas tiene de entrar es Ricky Rubio. A pesar de haber cumplido 17 años hace apenas dos meses, el seleccionador lo considera un jugador «tremendamente maduro», que se ha convertido en una de las nuevas estrellas de la ACB. Además, la continuidad que le ha dado Aíto García la ha permitido crecer durante este curso

La última perla del Joventut promedia 24 minutos por partido, 14,4 puntos, 2,7 rebotes, 3,3 rebotes y 2,5 asistencias. Unos números más que aceptables para Rubio.«Es muy buena noticia que salgan jugadores como él», apuntó Hernández. También se acordó de Joan José Triguero (24 años, Murcia), Víctor Claver (19, Pamesa) y Mario Fernández (24, Gran Canaria). Estos dos últimos fueron los invitados de los técnicos de la selección, junto a Jordi Trías, en la última concentración.

Hernández valoró el trabajo de Rubio, aunque el problema reside en qué jugador hay que cortar. «Muchos me dicen quién debe entrar. Pero lo difícil es sacar a alguien», apuntó el entrenador madrileño. No obstante, todas las miradas están puestas en Sergio Rodríguez. Tercer base en el Eurobasket, el tinerfeño está teniendo una actuación muy discreta en su segunda temporada en la NBA. Sergio apenas juega 9 minutos de media, con 3 puntos y una asistencia.

No obstante, el técnico pidió que nadie se olvide del «núcleo duro» del combinado y advirtió que los nuevos valores llegaran en su momento oportuno: «Hay que buscar a los más adecuados y no a los mejores. Por ejemplo, la gente de la NBA tiene que cambiar después de llevar tres o cuatro años allí».

Otra de los asuntos espinosos es el caso Garbajosa. La lesión del jugador madrileño puede provocar más reticencias en las franquicias de la NBA, sobre todo en Toronto con José Manuel Calderón. Hernández apuntó que puede haber más quejas con jugadores que salgan de una lesión o «se puedan lesionar». Asimismo, destacó que España tiene la suerte «de tener a unos jugadores cuyo compromiso con la selección es total».

En cuanto a sus pupilos, la rápida adaptación de Juan Carlos Navarro a los Grizzlies no le ha sorprendido: «Ha demostrado que tiene una capacidad técnica impresionante. Lo importante no es sólo estar en la NBA, sino en qué equipo». En cuanto a Pau Gasol, Pepu explicó que ha estado por debajo de sus posibilidades «por su forma de jugar y la del equipo». «Necesita un grupo para crecer», señaló el entrenador.