El tenista alemán Tommy Haas se someterá a un análisis capilar y a un examen de sangre en Estados Unidos para ver si hay rastros de un presunto envenenamiento del que habría sido víctima durante el duelo de semifinal de la Copa Davis contra Rusia a finales de septiembre.
Así lo confirmó la Federación Alemana de Tenis después de que se hubiera hecho público ese posible delito.
Haas tuvo que renunciar entonces a jugar el segundo sencillo de la semifinal por problemas intestinales y ahora su compañero Alexander Waske ha asegurado que alguien proveniente del mundo deportivo ruso le habría dicho que ello había sido derivado de un envenenamiento deliberado.
El capitán del equipo de Copa Davis alemán, Patrick Kühnen, ha dicho que de momento no hay bases sólidas para hablar de un envenenamiento y que la DTB no tiene manera de valorar la credibilidad del informante de Waske.
Tommy Haas comentó hace unos días que nunca en su vida se había sentido tan mal como aquella noche. «Pasé seis horas en el baño e incluso pensé que había llegado mi hora», aseguró.
La investigación debe finalizar antes del día 30 de este mes, momento en el que comenzará en la localidad estadounidense de Portlanda la final entre Rusia y Estados Unidos.
En el caso de que se considere que Haas fue envenenado, podría descalificarse a la selección rusa y conceder el pase a la final a Alemania, que perdió en semifinales.
Este nuevo contratiempo para el mundo del tenis viene a poner en guardia a los federativos que celebrarán una reunión en Madrid. El italiano Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional, comparte el punto de vista de sus colaboradores en el sentido de que conviene investigar a fondo la extraña revelación sobre un posible envenenamiento de Tommy Haas. Cree que es necesario aclarar todo para eliminar cualquier suspicacia.
Master WTA
La belga Justine Henin, número uno del mundo y, por tanto, favorita del Sonny Ericsson WTA Tour, que aglutina a las ocho mejores jugadoras de la temporada, arrolló a la francesa Marion Bartoli, debutante en el torneo y sustituta de la lesionada Serena Williams, por un contundente 6-0 y 6-0.
Henin descansará hoy y mañana se enfrentará en semifinales a la perdedora del encuentro del viernes entre la serbia Ana Ivanovic y la rusa Maria Sharapova.