Quique presentó una alineación conservadora, con Marchena y Albelda en el mediocentro.
25 oct 2007 . Actualizado a las 00:45 h.El Valencia pagó su apatía en Noruega. El Rosenborg le dio un repaso, se llevó la victoria y comprimió un poco más el grupo de la Liga de Campeones. El equipo de Trondheim se aprovechó de que el Valencia se aplicó la ley del mínimo esfuerzo. Eso incluía viajar hasta Noruega, entrenar un poquito, atender a la prensa y personarse en el estadio de Lerkendal para disputar el partido de 'Champions'. Jugar al fútbol no entraba en esos planes. Quique Sánchez Flores lo demostró con su conservadora alineación, con Marchena y Albelda como constructores del juego levantino, algo para lo que no están destinados. La propuesta era clara: parar al correosos Rosenborg, intentar meter un gol en un contragolpe y volver sin lesionados.
Sin embargo, para el equipo noruego, el duelo contra el Valencia era el partido de la temporada. Han hecho una nefasta liga (sextos) y querían dar una alegría a los hinchas que llenaban el estadio.
Todo el juego del Rosenborg pasaba por los jóvenes Skjelbred y Tettey, las nuevas joyas de la selección nórdica. Dos mediocentros fuertes y con calidad, que movían con una velocidad endiablada la pelota de costado a costado donde el marfileño Traoré e Iversen superaban a unos desastrosos Miguel y Moretti.
Los dos extremos se hartaron de colgar balones para sus compañeros. El Valencia era un frontón, en el que rebotaban todas las opciones nórdicas. Pero estos eran muy pesados. Se hacían con todos los rechaces para seguir con su operación de acoso y derribo sobre la portería de Cañizares.
Premio justo
El Valencia se sacudió el dominio noruego con dos zarpazos de Albelda y Gavilán, solventados sin problemas por la defensa.
Esperaba que el Rosenborg pagara el derroche físico, que bajara un pistón a la intensidad del juego. Pero todo lo contrario. Seguían a lo suyo y lograron el premio. Koné, con la inestimable ayuda de Cañizares, marcaba tras una jugada de Dorsin.
Los 'ché' caían en barrena y el Rosenborg les obsequió con otro gol a la salida de un córner. Riseth convertía en realidad los sueños de los más escépticos. Con un 2-0, Quique decidió mover fichas. Sacó a Baraja y Zigic para jugar con dos puntas e intentar la remontada. Pero era demasiado tarde. El Valencia comenzó a mover el balón cuando no había tiempo para poner nervioso al Rosenborg.
Ficha técnica:
Rosenborg, 2; Valencia, 0.
ROSENBORG: Hirschfeld, Strand (Stoor, min. 85), Kvarme, Riseth, Dorsin, Iversen, Skjelbred, Tettey, Sapara, Traoré y Koné (Storflor, min. 79).
VALENCIA: Cañizares, Miguel (Angulo, min. 77), Helguera, Albiol, Moretti, Joaquín, Marchena (Baraja, min. 66), Albelda, Gavilán (Zigic, min. 66), Silva y Morientes.
Goles:
1-0 (min. 53). Koné.
2-0 (min. 61). Riseth.
Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Mostró tarjetas amarillas a Traoré, Strand y Tettey,
Incidencias: Partido celebrado en el estadio Lerkendal de Trondheim ante 21.000 espectadores. Noche fría, con cuatro grados.
Césped en buen estado, aunque un poco pesado.