Por el momento no valoran las palabras de Miguel Ángel Lotina, que avanzó dos posibles descartes en enero
13 oct 2007 . Actualizado a las 03:23 h.Los delanteros del Deportivo reconocen que la posición en la que juegan está saturada, pero tampoco valoran por el momento la salida en el mercado de invierno, opción que planteó Lotina anteayer. El vasco dijo que «con cuatro delanteros va que chuta», sobre todo si mantiene el sistema táctico con un mediapunta. Añadió que los que más posibilidades tienen de irse cedidos son los dos arietes que menos hayan jugado, en especial los más jóvenes. A este respecto, los delanteros del Deportivo consultados reconocen que en la posición más adelantada hay demasiados jugadores, pero son reacios a aceptar una cesión.
Sebastián Taborda dice: «En mi mente no está que ocurra nada de eso en ningún momento. Si no hubiese sufrido una contractura, hubiese continuado con la confianza del entrenador, que creo que sigo teniendo. Estoy tranquilo, pero hay que trabajar hasta diciembre. Ahora estoy esperando de nuevo la oportunidad». De todos modos, reconoce que existe la posibilidad de que el técnico prescida de algún ariete. «Le puede tocar a cualquiera», dice. «Siempre se dijo que el puesto en el que había más jugadores es la delantera. Es lógico que él diga eso. Pero depende de cada entrenador», concluye.
Por su parte, Bodipo también cree que en la plantilla hay «muchos delanteros». «Hay mucha gente que se queda sin jugar, sin convocar. Es una lástima no aprovechar a estos jugadores. Pero al principio de temporada se dijo que tenía que haber seis delanteros o no encontraron hueco a gente. Y se ve en los amistosos, que gente que acaba de salir de una lesión o necesitamos jugar más pues no hay minutos para todos», explica. «No hay que darle importancia. Vamos a preocuparnos del presente. Si no depende de uno, mejor no darle vueltas», concluye.