La UEFA investiga al Celtic por el incidente entre un hincha y Dida

AFP

DEPORTES

El portero brasileño Dida recibió un golpe de un hincha que invadió el terreno.

05 oct 2007 . Actualizado a las 22:26 h.

La UEFA anunció este viernes que ha abierto un proceso disciplinario al Celtic por los sucesos del partido de Liga de Campeones que ganó por 2-1 al AC Milán el miércoles en Glasgow, cuando el portero brasileño Dida recibió un golpe de un hincha que invadió el terreno.

El equipo escocés tendrá que responder por «la falta de organización y la conducta impropia de sus aficionados». La comisión disciplinaria de la Unión Europea de Fútbol estudiará el informe del árbitro del encuentro, Markus Merk, y se reunirá el 11 de octubre para decidir las posibles sanciones.

Minutos antes del final del partido, después del segundo gol del Celtic, un hincha entró en el terreno de juego y al pasar corriendo delante de Dida, el guardameta del AC Milán, le golpeó levemente en el rostro.

El brasileño exageró el golpe recibido, dejándose caer con las manos en la cara, y fue sustituido después de que se lo llevaran en camilla. El hecho de que fingiera haber sido duramente agredido está siendo muy criticado en la prensa italiana desde entonces.

La UEFA pidió además explicaciones al AC Milán sobre el motivo de su sustitución.

El hincha en cuestión, de 27 años, se entregó a la policía el jueves y será juzgado este viernes por la tarde. Por el momento, se le ha prohibido de por vida asistir a los partidos del Celtic jugando tanto en casa como fuera.