Messi rompe el tedio

Redacción digital

DEPORTES

Dos goles del argentino deciden un duelo aburrido con un Sevilla muy por debajo de su nivel.

23 sep 2007 . Actualizado a las 02:05 h.

No estuvo Ronaldinho, pero sí Messi. El argentino, como ya hiciera en la Liga de Campeones, ha decidido el partido para el Barcelona ante un triste Sevilla, que contagiço su musti ojuego a un choque más aburrido del que se supone entre dos aspirantes al título.

En dos jugadas en el último cuarto de hora del partido, Messi convirtió en goles una buena jugada de Henry y yn ingenuo penalti cometido por Poulsen sobre Giovanni. El gol de Kanouté casi al final añadió el nerviosismo que adoleció el resto del partido.

El Barça completó un partido de lujo para superar sin paliativos a un Sevilla agarrotado que no tuvo capacidad de respuesta al despliegue local. Messi dirigió el triunfo azulgrana con dos tantos que hicieron justicia a la superioridad mostrada por el bloque local.

Iniesta relegaba a Ronaldinho a un segundo plano con una exhibición de facultades propia de su calidad. Al de Fuentealbilla le acompañaba un bloque sólido. Los fichajes de Touré Yaya y de Abidal le han dado a los azulgrana un plus de fortaleza física que le permite topar con conjuntos muy poblados en la medular.

Juande Ramos planteó una primera parte defensiva convirtiendo a Kanouté en un superviviente. Cinco centrocampistas y cuatro zagueros se postraban ante la meta de Palop para atajar las ofensivas locales. Tanta acumulación aumentó las dificultades azulgrana para poner en apuros al Sevilla. Unas dificultades que abortaron en diversas ocasiones sobretodo desde fuera del área con disparos de Messi, Iniesta, Abidal y Touré que merodearon el tanto.

El Sevilla restaba aletargado en su cueva lastrado por su técnico, tocado por la dolorosa derrota europea, y por la intensidad azulgrana. Esa flojera ofensiva la quebró Renato con un cabezazo abortado por el palo derecho de la meta de Valdés. Una única contra reflejaba la poca ambición andaluza.

El banquillo contrario era otro cantar. Rijkaard deseaba el triunfo. Lo veía cerca tras un cabezazo de Márquez al palo y otro fallido de Henry. El holandés metía a Giovani para avivar el partido. Al Barça le interesaba meter una marcha explosiva para desarbolar a un Sevilla que quería helar a su rival. La batalla de estilos empezaba a teñirse de azulgrana. Una asistencia teledirigida de Márquez a Henry que Palop desvió al palo. La siguiente ocasión azulgrana consagró su excelente partido.

Messi agarró al vuelo un centro de Henry para matar el balón y clavarlo en la red sevillista. Una maniobra de ensueño que le dedicó con sentimiento a Ronaldinho. El Barça dictó sentencia cinco minutos después. Un abrazo estratosférico de Poulsen a Giovani le costaba al Sevilla un claro penalti que Messi transformaba. Los goles evidenciaron la clara superioridad azulgrana, que todavía pudo aumentar el marcador en una mágica triangulación entre Henry, Giovani y Messi abortada por Palop. El postrero tanto de Kanouté en el tiempo de descuento tan sólo sirvió a los andaluces para edulcorar el resultado.

BARCELONA: Valdés, Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal, Touré Yaya (Oleguer min.87), Xavi (Giovani min.61), Deco, Iniesta, Messi (Bojan min.89) y Henry.

SEVILLA: Palop, Alves (Martí min.82), Boulahrouz, Escudé, Dragutinovic, Poulsen, Keita, Navas (Kerzhakov min.77), Adriano (Duda min.46), Renato y Kanouté.

GOLES: 1-0 Messi (min.74), 2-0 Messi de penalti (min.79), 2-1 Kanouté (min.92).

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Navarro). Amonestó a los locales Zambrotta, Touré Yaya y Deco y a los visitantes Navas, Keita, Dragutinovic, Poulsen y Kanouté.