El Deportivo intentará afrontar sin rotaciones tres partidos en ocho días

La Voz

DEPORTES

Si esta alineación sigue funcionando y no hay síntomas de cansancio, podría disputar todos los encuentros

21 sep 2007 . Actualizado a las 04:00 h.

Tres partidos en ocho días van a poner a prueba la preparación física del Deportivo de Miguel Ángel Lotina. Los coruñeses jugarán pasado mañana, domingo, contra el Getafe. Este primer compromiso será a las cinco de la tarde en el Coliseo Alfonso Pérez y va a ser retransmitido en la modalidad de pago por visión. El próximo miércoles, a las ocho, el Dépor recibirá en Riazor al Recreativo de Huelva, y el domingo siguiente, día 30, la cita será en Montjuich frente al Espanyol.

A pesar de la exigencia del calendario, Lotina no tiene previsto efectuar rotaciones. Tal vez un par de retoques, pero ninguna reconstrucción del equipo, como confirmó ayer el técnico vizcaíno a La Voz de Galicia:

«Como mucho puede haber un par de cambios, ya que ahora no son necesarios. Si frente al Getafe veo a algún jugador muy cansado, pues lo sustituiré en el siguiente partido, pero nada más. Tal vez uno o dos retoques, pero quizá ni eso. Y en todo caso, no sería por la urgencia de hacer rotaciones, que a estas alturas de la competición son innecesarias, sino por esos casos puntuales».

En busca de un once fijo

Por tanto, Lotina busca un once estable. Ya ha anunciado que en Getafe jugarán los mismos que vencieron al Betis en Riazor en el último partido de Liga, siempre que no haya bajas antes del duelo. Pero también intentará dar continuidad a esos futbolistas en compromisos venideros.

«Esto va a depender un poco de dos factores -explica el técnico-. Primero, de lo que vea el domingo en Getafe a nivel físico. Y segundo, de que pueda recuperar a tiempo a hombres que ahora están al margen del grupo», como es el caso de Xisco y Pablo Amo, a la espera de que se confirme la reintegración plena de Taborda, que ayer se entrenó sin problemas.

En principio, las rotaciones se reservarán para más adelante, seguramente para la Copa del Rey. En esa competición jugarán futbolistas poco habituales en las convocatorias de Lotina para partidos de Liga. Al menos, en las primeras fases.