Después de tres jornadas de pruebas, la embarcación del Club Náutico de Barcelona Turismo Madrid , patroneado por José María Van der Ploeg, se proclamó ayer campeona de España de la categoría IMS 670 tras ganar la regata SAR Infanta Elena, VII trofeo Corporación Caixa Galicia, que se celebró en aguas de A Coruña, por delante de la coruñesa Navantia , del campeón del mundo Jesús Pintos.
La embarcación catalana, que contaba con la presencia a bordo del coruñés Francisco González, dejó claro que había venido a ganar el título de campeón de España de la clase, y con un primer puesto y dos segundos en la última jornada consiguió situarse al frente de la tabla.
El tercer clasificado de la categoría fue el también gallego Turismo Rías Baixas , de Javier de la Gándara, con 25 puntos.
Finalmente, 13 puntos para el campeón, a tres del Navantia, que realizó ayer un tercero, un primero y un cuarto puesto. El barco de Malpica llevó en determinados momentos la batuta de la prueba, pero tanto Van der Ploeg como Javier de la Gándara no estaban dispuestos a ceder.
Con está victoria, el Turismo Madrid completa una brillante temporada en la que ha ganado todas las competiciones en las que ha participado, entre ellas la Copa del Rey y el Trofeo de la Reina.
Campo número dos
En la clase IMS 570 y con unas condiciones más duras, el Castrosúa de Willy Alonso se proclamó campeón indiscutible de la categoría tras ganar las cinco regatas disputadas, y a 11 puntos del segundo clasificado, el Aledapa , y del tercero, el Grupo Atlántida .
En la categoría Open Grupo 0-3, el Mirfak , de la Armada Española, fue el vencedor sin alcanzar ningún primer puesto. El barco patroneado por Diego López Díaz acabó segundo en las cinco pruebas. El segundo fue el Zóspiro , de Guillermo Blanco, y el tercero el Fucus , de Ricardo Álvarez. Mientras, en el IMS Open 4, el Patacón , de José Ubago fue primero, seguido del Marva , y del Nereo . En la clase Yatland 24, la embarcación gallega Gadis , de Pablo Chavert García, finalizó primero de la categoría casi sin dar oportunidades a sus rivales, ya que venció en cinco regatas y fue segundo en la última prueba. Le siguieron el Oh La La y el Salao .