El flamante ganador del Óscar como mejor actor de reparto en «No es país para viejos», Javier Bardem, se ha ganado ya las simpatías y el respeto de sus compañeros de Hollywood, como Viggo Mortensen o George Clooney.
25 feb 2008 . Actualizado a las 09:31 h.Sobre la alfombra roja Mortensen, nominado a mejor actor por «Promesas del Este» ya vaticinó el triunfo de Bardem en la gala del teatro Kodak de Los Ángeles: «es el favorito porque ha ganado todos los premios posibles».
George Clooney, rival de Mortensen en la estatuilla a mejor actor por su papel en «Michael Clayton», señaló que «he estado bebiendo con él (Bardem) y no le he podido seguir el ritmo».
Por su parte, Tom Wilkinson, que competía con Bardem por el Óscar por su actuación en «Michael Clayton», señaló que la actuación del español es «de primera categoría».
«Lo he conocido en persona y es un actor estupendo por el trabajo que le he visto. En España deberíais estar todos muy orgullos de él», declaró Wilkinson.
«Bardem es un actor fantástico, increíble», dijo Philip Seymour Hoffman, a quién el español le arrebató hoy el Óscar, al que optaba por su actuación en «La guerra de Charlie Wilson».
Por su parte, Alberto Iglesias, que no pudo ganar el Óscar por la mejor banda sonora por la película «Cometas en el cielo» calificó a Bardem de «genio de la interpretación». En la presentación previa a la gala, Bardem comentó que será necesaria «cierta distancia para poder disfrutar de esto».