Negreira vincula la continuidad de la fábrica de armas de A Coruña a la carga de trabajo

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El alcalde ha asegurado que se mantendrá el uso industrial de los terrenos de la factoría en la revisión del PGOM.

27 sep 2011 . Actualizado a las 19:55 h.

El alcalde de A Coruña ha asegurado esta mañana que la continuidad de la fábrica de armas de la ciudad, «en su actual ubicación o en otro emplazamiento», dependerá «de que se garantice la carga de trabajo».

«Estamos abiertos al traslado siempre que exista un acuerdo previo entre el Ministerio de Defensa, los trabajadores, la empresa y los intereses generales de la ciudad; siempre que nos digan que es conveniente trasladarse sin perder empleo y con posibilidades de ampliar la empresa», ha afirmado el regidor tras visitar las instalaciones.

En cualquier caso, el Ministerio de Defensa firmó hace escasos meses una prórroga del convenio con la multinacional americana General Dynamics por cinco años.

«El empleo es lo fundamental», ha enfatizado Negreira, quien ha apostado por la modernización de las instalaciones y la diversificación del su negocio.

Actualmente, la factoría de A Coruña cuenta con una carga de trabajo del 100%.

Asimismo, el regidor ha asegurado que el Ayuntamiento mantendrá el uso industrial de los terrenos de la Fábrica de Armas en la revisión del plan general y ha advertido de que en caso de producirse una modificación posterior «deberá ser previo acuerdo con todas las partes implicadas».

Por otro lado, el grupo municipal del PSdeG ha reiterado hoy que exigirá al Ayuntamiento en el pleno extraordinario convocado para este jueves un «cambio radical» en su postura sobre el parque Ofimático, el nuevo barrio de la ciudad, que implica el reinicio inmediato de las obras de urbanización.

«El alcalde no se da cuenta de lo que está haciendo, está jugando con el futuro de las familias y sus ahorros, estamos endeudados y asumiendo importantes costes», ha afirmado la portavoz socialista Mar Barcón.

«Está parada la mayor bolsa de vivienda protegida de la ciudad, que debe ser lo que le interesa a la Xunta, pero el alcalde debe preocuparse por los coruñeses», ha añadido.

Finalmente, el BNG reclamará en el pleno ordinario de la próxima semana una política fiscal municipal «más justa» con los colectivos desfavorecidos que incluye una reducción de las tasas a los parados.

Asimismo, defenderán una modificación legislativa para admitir la dación en pago como cancelación de la deuda hipotecaria.