Julio Flores se encarga de Seguridad y Movilidad, Martín Fernández, de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Rosa Gallego, de Hacienda y Administración Pública, Ana Fernández de Servicios Sociales, Cultura, Deportes y Educación, y Marisa Cid de Empleo y Empresa. Así queda el organigrama.
13 jun 2011 . Actualizado a las 20:58 h.El alcalde Carlos Negreira ha desvelado esta mañana quiénes serán los que estarán al frente de las cinco macroáreas de su gobierno. Julio Flores, que además asumirá la portavocía, Martín Fernández, Ana Fernández, Rosa Gallego y Marisa Cid, acompañarán a Negreira como tenientes de alcade.
Flores será primer teniente de alcalde y gestionará la tenencia de Seguridad y Tráfico, y se hará cargo de las áreas de Policía, Bomberos y Protección Civil. Del otro área se encargará María Begoña Freire llevará Tráfico, Transportes y Uso del Dominio Público.
En Hacienda y Administración Pública la titular es Rosa Gallego, segunda teniente alcalde, con funciones específicas en Personal, Estadística, Atención Ciudadana, Asesoría y Actas, y con Roberto Luis Coira encargado de Economía, Hacienda, Concesiones y Contratos.
Ana Fernández, se pone al frente de la tercera tenencia de alcaldía de Servicios Sociales, Cultura, Deportes y Educación. Ella se hará cargo en particular de Cultura y del IMCE, mientras que Francisco José Mourelo se hace cargo de Educación y Miguel Lorenzo de Servicios Sociales.
Martín Fernández ocupará la cuarta tenencia de alcaldía, la de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, y asumirá directamente las funciones de Urbanismo y Vivienda y Obras Públicas y Servicios. Enrique Luis Salvador se encargará de Medio Ambiente y Sanidad.
Por último, la quinta tenencia de alcaldía, Empleo y Empresa, con funciones en Empleo, Empresa, Turismo, Comercio y Puerto, Mercados y Consumo y Participación Ciudadana estará a cargo de Marisa Cid.
Por su parte, Carmen Hervada, María Elvira Padín y Juan de Dios Ruano serán concejales de barrio, sin zonas específicas, «porque tenemos un compromiso inequívoco con ellos» ha señalado Negreira refiriéndose a los vecinos.