Declaran que la acusada presentaba manchas de sangre «por salpicadura» en el momento de su detención

Redacción digital / La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

En la segunda jornada del juicio por la muerte de José Manuel Gómez y Claudia Castelo han comparecido una veintena de polícías que participaron en la investigación del caso.

08 jun 2011 . Actualizado a las 20:26 h.

Una veintena de policías que participaron en la instrucción del doble crimen de Betanzos han declarado hoy en la segunda jornada del juicio que se celebra en la Audiencia de A Coruña.

En la sesión de ayer, Manuel Antonio Prado Riveiro contó detalladamente cómo habían ocurrido los hechos que terminaron con la vida de los jóvenes José Manuel Gómez, Pachá, y Claudia Alejandra Castelo. La otra acusada, Adriana Amoedo, se negó a declarar y le llamó «hipócrita» por asegurar que ella le había incitado al doble crimen.

En la jornada de hoy, ha declarado el personal del laboratorio, que explicó que se encontraron evidencias de ADN de los dos acusados en los guantes encontrados en el lugar donde aparecieron los cuerpos. Añadió que en las armas homicidas que han aparecido, (no se encontraron otras), solo aparecieron restos genéticos de Prado Riveiro.

También han comparecido una veintena de policías que en 2008, algunos de ellos por videoconferencia, que participaron en la investigación y detención de los dos acusados. El responsable de la investigación ha asegurado que la joven acusada presentaba «manchas de sangre por salpicadura» en su ropa al ser detenida en Ribadeo y también ha señalado el «agotamiento y deterioro» de la pareja en el momento de su detención.

Ante la jueza también han prestado su testimonio los dos vecinos que encontraron los cuerpos desmembrados.

Debido a la actitud de los dos acusados, la jueza les ha llamado la atención durante la vista, ya que estaban hablando entre ellos.