Negreira llama a Losada «alcalde manzanillo» por el desplante del BNG en la Casa de las Ciencias

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

04 jun 2010 . Actualizado a las 12:58 h.

Para el portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Negreira, la actitud de Javier Losada ante el desplante de los concejales del BNG en el acto del 25.º aniversario de la Casa de las Ciencias, solo puede tener una explicación: «Que, a día de hoy, el alcalde no es un alcalde de todos, sino solo de una parte del gobierno. Es lo que se puede definir como la figura de un alcalde manzanillo».

Para el concejal popular no se puede entender que los representantes del Bloque no acudiesen a ese acto, «porque la Casa de las Ciencias es algo que nos tiene que unir a todos». En este sentido, considera que Javier Losada tendría que haber tomado alguna decisión al respecto, e incluso apuntó la opción de prescindir de la edila de Cultura, la nacionalista María Xosé Bravo, que es la responsable de los Museos Científicos Coruñeses, y que tampoco acudió a la cita conmemorativa.

La actitud mantenida por Javier Losada se traduce, según Negreira, «en una falta de liderazgo y de no tomar decisiones claras para lograr un mayor bienestar para el conjunto de los ciudadanos coruñeses».

El líder de los populares coruñeses realizó estas afirmaciones tras mantener una reunión con los miembros de la junta directiva de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados. Durante el encuentro, Negreira explicó que su grupo va a presentar -en el próximo pleno municipal- una moción contra la medida del Gobierno central de congelar las pensiones.

Señaló que los gallegos son los más perjudicados por esta medida, puesto que existen 477.000 pensionistas en Galicia, de los que más del 50% -272.000- viven en la provincia de A Coruña, y cobran una media de 650 euros. «Esta medida fue improvisada por Zapatero, que hace pagar por sus errores a la gente más débil», afirmó el concejal popular.

Asimismo, recordó que puede conseguirse ese dinero que se va a ahorrar con la congelación de las pensiones optando por otras medidas, como la eliminación de alguna vicepresidencia, la fusión de varios ministerios o la reducción del número de altos cargos del Gobierno central.