A terraza do Move regresa este año a Expocoruña. En la primera cita estará el músico Michael Mayer y habrá puestos de gastronomía coruñesa.
25 mar 2010 . Actualizado a las 19:36 h.Un verano más, el ciclo A Terraza do Move volverá a celebrarse en Expocoruña. Cada viernes de los meses de julio y agosto, un disyóquey de prestigio internacional pinchará en la galería del recinto ferial, acondicionada para la ocasión. Pero este año, además, tendrá una novedad: en cada una de ellas, habrá una degustación de productos típicos de las localidades por las que transcurre el Camino de Santiago.
Mañana tendrá lugar la sesión de presentación del ciclo con dos protagonistas: el músico alemán Michael Mayer y la gastronomía coruñesa. Del primero, hay que decir que se trata de uno de los pinchas estrella de la escena de Colonia y que pertenece al sello Kompakt. Como remezclador destaca por su trabajo con Ferenc, Sade o Depeche Mode. También fue muy destacado su mix para la colección del club londinense The Fabric y su debut en solitario con un álbum en el 2005.
Respecto al segundo eje de la noche, el culinario, la directora gerente del recinto ferial, Ana Montes, dio apenas unas pistas: «Se busca mezclar la tradición con la cocina más avanzada. El viernes se podrán degustar tres productos en concreto. Pero, por ahora, lo dejaremos en sorpresa». A ese respecto ya recordó que esta interrelación de gastronomía y música es lo que ha hecho rebautizar el proyecto con en el subtítulo de music & food.
La mayoría de los artistas que integran el ciclo están ya confirmados. Se trata de Lawrence (2 de julio), Dub Taylor (8 julio), Peter Herbert (16 julio), I:Cube (23 julio), King Britt (30 julio), Idjut Boys (6 agosto), Prins Thomas (13 agosto), 20 Mark Declive Lowe (20 agosto) y Carl Craig (27 agosto). A todos ellos hay que sumar una terraza el día 28 de mayo, en la que todavía se está negociando el artista.
En el plano gastronómico, además de la de mañana dedicada a la comida coruñesa, el día 28 tendrá a Gijón como protagonista. La intención de la organización es que las diferentes ciudades que conforman el Camino de Santiago puedan estar representadas durante todo el verano.
Ana Montes calificó este proyecto como «un semillero de una futura feria de cultura». Por su parte, el teniente de alcalde Henrique Tello indicó «que estamos facendo xestións con outras cidades para poder logo ir nós a elas coa nosa cultura».