Ángel Salgado: «La madre todavía tenía las marcas de los huesecitos del niño en el abdomen»

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

Este cooperante coruñés que ha pasado un mes en Haití contestará hoy miércoles a las preguntas de los internautas.

17 mar 2010 . Actualizado a las 13:31 h.

Uno de los peores recuerdos que trae Ángel Salgado de Haití es «la mujer que había estado días sepultada con su bebé encima y todavía tenía las marcas de los huesecitos del niño en el abdomen» cuenta ya reincorporado a su vida en A Coruña. Su trabajo en la unidad de litroticia del hospital materno en la ciudad herculina poco tiene que ver con el que desempeñó durante las semanas que pasó en Haití tras el devastador terremoto que sufrió el país.

En su estancia en el país, junto al equipo de la oenegé Adra atendió a más de 4.000 heridos. Al llegar se encontró un territorio que «hay que construir de nuevo».

Ahora, cuando han pasado más de dos meses desde el seísmo que sacudió el país, en las noticias poco se habla ya de ello. Los recientes terremotos en Chile y Turquía, también desvastadores, han desplazado de la actualidad el drama haitiano. Pero las víctimas siguen precisando ayuda. «No tanto limosna como ayuda al desarrollo», apunta Salgado, que anima a todos a «echar una mano en lo que puede. Puedo decir que las oenegés funcionan, que el dinero que se le dona a Cruz Roja, Unicef, Médicos del Mundo llega.»

Hoy miércoles, a las 17.00 horas, Ángel Salgado contestará a las preguntas de los internautas sobre Haití y su experiencia en lavozdegalicia.es. Envía ya tu pregunta.